sábado, julio 10, 2021

Exposición de Manuel Álvarez Junco en Chicago (EE.UU.), y dibujos 34º, 35º, 36º, 37º y 38º.

 



La U.N.A.M. (Universidad Nacional Autónoma de México y el Consulado de España en Chicago, con la colaboración del Instituto Cervantes, propiciaron una exposición de Manuel Álvarez Junco en la sede que la U.N.A.M. tiene en Chicago. La semana pasada se clausuró dicha exposición compuesta por 35 dibujos del autor.

Nos informa Manuel que, tal y como estaba acordado, una de las obras quedó en posesión de la universidad para su exposición y, el resto de la obra, quedará a disposición del Consulado para su exposición permanente en el propio consulado o en cualquiera de los lugares que consideren oportuno.

Esta presencia permanente de Manuel Álvarez Junco en distintos países e instituciones, en este caso de México y Chicago, no hacen sino extender y dar a conocer como dice él, “espacios relacionados con la cultura española”.

Gracias Manuel por tu importante trabajo y por compartirlo e implicarte con el Ateneo Antoniorrobles de Robledo de Chavela.   


NUEVAS ENTREGAS DE MANUEL ÁLVAREZ JUNCO




TheWall






































Los interesados en ver su obra pueden hacerlo en:

http://www.manueljunco.com/


Manuel Álvarez Junco (Zamora, España, 1948), es Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense Madrid, diseñador gráfico y director del Dpto. de Diseño y Artes de la Imagen hasta ser nombrado Vicerrector de Cultura y Deporte de la UCM y posteriormente Director de los Cursos de Verano de la U.C.M.

Estudió Visual Communication en School of the Art Institute Chicago. Ha publicado su obra gráfica en medios españoles (Triunfo, El País, Interviú) y norteamericanos (Saturday Review-World, NYC) y estudios teóricos en revistas como I+Diseño o Paperback, España y Design Discourse, Japón o Versión (México DF).

Presentó en 2019 el Curso de Verano de la U.C.M. que se celebró en Robledo de Chavela: “50 años de la llegada del hombre a la Luna: La contribución española” y nos presentó a Agustín Sánchez González, Premio Nacional de Periodismo Cultural René Avilés Fabil (México), y miembro también del Comité de Honor del Ateneo de Robledo Antoniorrobles.

En 2020 le concedieron el Premio Notario del Humor Gráfico.



SÍGUENOS EN: 


Email: ateneoantoniorrobles@ateneoantoniorrobles.org

Facebook: https://www.facebook.com/ateneo.antoniorrobles.1

Instagram: https://www.instagram.com/ateneoantoniorrobles/?hl=es

Blog: https://ateneo-robledo-antoniorrobles.blogspot.com/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5olix6TRMLcS4vy_MqN-lQ

LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...