viernes, agosto 07, 2020

Robledo por el mundo: Zamora y Palencia



ROBLEDO POR EL MUNDO: Zamora (Laguna de los Peces y Puebla de Sanabria) y Palencia (Aguilar de Campoo)

Zamora: Laguna de los Peces y Puebla de Sanabria

La comarca de Sanabria no solo se caracteriza por su inmenso lago, dispone también de decenas de lagunas de origen glaciar, distribuidas a lo largo de sus diversas zonas montañosas. Algunas de nombre evocador: Laguna de los Peces (FOTO), Laguna de Yeguas, Carros, Herbosas, Lacillo, etc.


En especial, destaca, por su gran tamaño, la Laguna de los Peces. La cual permanece helada, y con nieve a su alrededor, la mayor parte de los meses invernales.

Persisten a su vez, valores geográficos de gran interés, huellas que han dejado los glaciares, como el Lago de Sanabria y las numerosas lagunas de la sierra, así como una flora y fauna muy especial y excepcionalmente variada.




Puebla de Sanabria aparece documentada en una de las actas del concilio de Lugo del 509, aunque como indican no pocos autores, podría ser una referencia a la totalidad de la comarca sanabresa y no a la actual localidad de Puebla. Sanabria vuelve a ser documentada en el s. VII, esta vez como parroquia sueva y ceca visigoda bajo el nombre de "Senapria"






Palencia: Aguilar de Campoo


Aguilar de Campoo es una localidad y municipio en la provincia de Palencia.

Cuenta con una población de 6842 habitantes (INE 2018) y una densidad de 29,50 hab/km². El municipio es conocido por su industria galletera, la más importante del país, y porque en él se encuentra el embalse de Aguilar.

Es una de las localidades del Camino de Santiago del Norte: Ruta del Besaya. Allí se cruza con el trazado del Camino Olvidado de Santiago. Desde 2017, el municipio se encuentra incluido en el Geoparque Las Loras, el primer geoparque de la Unesco en Castilla y León.


    ROBLEDO POR ESPAÑA 

Nos faltan 19 provincias (En verde): 

A Coruña, Álava, Albacete, Barcelona, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Islas Baleares, Jaén, La Rioja, Lleida, Murcia, Navarra, Sevilla, Tarragona, Teruel, Valencia. 





SÍGUENOS EN: 

Email: ateneoantoniorrobles@ateneoantoniorrobles.org

Facebook: https://www.facebook.com/ateneo.antoniorrobles.1

Instagram: https://www.instagram.com/ateneoantoniorrobles/?hl=es

Blog: https://ateneo-robledo-antoniorrobles.blogspot.com/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5olix6TRMLcS4vy_MqN-lQ

LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...