sábado, agosto 29, 2020

Robledo por el mundo: Parque Yamaguchi (Pamplona); Delta del Ebro (Tarragona) y Lepe (Huelva)

 




ROBLEDO POR EL MUNDO: 

Parque Yamaguchi (Navarra); Delta del Ebro (Tarragona) y Lepe (Huelva)


Pamplona (Parque Yamaguchi)

El Jardín Japonés Yamaguchi es, además de jardín, una colección botánica de 80 000 m² de extensión, que se encuentra rodeado por las avenidas de Barañáin, Sancho Ramírez, Azella y la calle La Rioja en el barrio Ermitagaña de la ciudad de Pamplona.

Este jardín japonés es consecuencia del hermanamiento de la ciudad navarra de Pamplona en 1988 con la ciudad de Yamaguchi (Japón), la cual fue evangelizada por el patrón de Navarra, San Francisco Javier en el siglo XVI.

 

Tarragona (Delta del Ebro)

El Parque Natural del Delta del Ebro es un espacio natural protegido español situado en la desembocadura del río Ebro, en la provincia de Tarragona, entre las comarcas del Bajo Ebro y del Montsiá. Fue declarado parque natural en agosto de 1983 y ampliado en 1986. Actualmente cuenta con una extensión de 7736 ha. (3979 ha en el hemidelta derecho y 3757 ha en el izquierdo). Es zona ZEPA, espacio del Convenio de Ramsar y forma parte de la Reserva de la biosfera de las Tierras del Ebro.

 

Huelva (Lepe)


Lepe es un municipio español de la provincia de Huelva con una población de 26.931 habitantes en 2017​. Es el municipio más poblado de la provincia tras la capital.

Fundada por los fenicios en un pequeño valle junto al río Piedras, Lepe ha sido poblada por romanos y árabes, conservando patrimonio histórico de estas épocas. Marineros leperos y vinculados a la villa de Lepe intervienen en el descubrimiento y la conquista de América, entre los que destaca Rodrigo Pérez de Acevedo.




ROBLEDO POR ESPAÑA


Nos faltan 16 provincias (En verde): 

A Coruña, Álava, Albacete, Barcelona, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Islas Baleares, Jaén, La Rioja, Lleida, Murcia, Sevilla, Teruel, Valencia. 






SÍGUENOS EN: 

Email: ateneoantoniorrobles@ateneoantoniorrobles.org

Facebook: https://www.facebook.com/ateneo.antoniorrobles.1

Instagram: https://www.instagram.com/ateneoantoniorrobles/?hl=es

Blog: https://ateneo-robledo-antoniorrobles.blogspot.com/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5olix6TRMLcS4vy_MqN-lQ

LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...