sábado, agosto 22, 2020

Robledo por el mundo: Mont Blanc; Pechón (Cantabria) y Madrid (Parque Tierno Galván)


ROBLEDO POR EL MUNDO: Mont Blanc (Francia/Italia); Pechón (Cantabria) y Madrid (Parque Tierno Galván



Mont Blanc (Francia/Italia) 

El Mont Blanc o Monte Bianco, es la montaña granítica culminante de los Alpes, con una altitud oficial de 4.810 metros sobre el nivel del mar. Es el punto más elevado de la Unión Europea y uno de los más altos del resto de Europa, superado solo por varias montañas de Rusia y Georgia como el Elbrús  que tiene 5.642 metros de altitud.

Pechón (Cantabria)

Pechón, es una localidad del municipio de Val de San Vicente. En el año 2008 contaba con una población de 218 habitantes. Metido en una pequeña península entre montañas y la desembocadura del río Nansa (Tina Menor) ​ y del río Deva (Tina Mayor).

La playa de Amió, la más importante de la península, desaparece cuando sube la marea, dejando a unos 50 metros una isla rocosa, y cuando baja, se produce una especie de istmo de fina arena de una gran belleza.

 

Madrid (Parque Tierno Galván)

Es un parque urbano situado en el sureste de la ciudad de Madrid con una superficie de 45 hectáreas. Fue comenzado a construir en 1985, durante el mandato del alcalde que le da nombre y a quien se le dedicaría tras su fallecimiento. Fue inaugurado el 10 de mayo de 1987.​ Además de una plaza a él dedicada con una estatua, también acoge en su recinto el planetario de la ciudad, un auditorio al aire libre y el antiguo cine de sistema IMAX (cerrado en septiembre de 2014 y cuyo futuro es incierto).


ROBLEDO POR ESPAÑA


Nos faltan 18 provincias (En verde): 

A Coruña, Álava, Albacete, Barcelona, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Islas Baleares, Jaén, La Rioja, Lleida, Murcia, Navarra, Sevilla, Tarragona, Teruel, Valencia. 






SÍGUENOS EN: 

Email: ateneoantoniorrobles@ateneoantoniorrobles.org

Facebook: https://www.facebook.com/ateneo.antoniorrobles.1

Instagram: https://www.instagram.com/ateneoantoniorrobles/?hl=es

Blog: https://ateneo-robledo-antoniorrobles.blogspot.com/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5olix6TRMLcS4vy_MqN-lQ

 


LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...