sábado, julio 18, 2020

Robledo por el mundo: Ucrania (Kiev) y León




ROBLEDO POR EL MUNDO:

UCRANIA (Kiev) y LEÓN


Ucrania (Kiev)

La plaza de la Independencia (Maidán Nezalézhnosti) es una plaza situada en la calle Jreshchátyk, en el centro de Kiev. A lo largo de los años, la plaza ha recibido varios nombres siendo Maidán (La Plaza) el más común tras la independencia de Ucrania en 1991.

Hasta el siglo X la plaza era conocida por los Jreshchátyk como Perevísyshch. La calle adyacente era la Sofiivska, la cual seguía hasta la Gran Ciudad donde se encontraban una de las tres puertas del Viejo Kiev (entonces Yaroslav): Lyadski vorota, las otras dos eran Zoloti y Zhydivski, las cuales fueron mencionadas por primera vez en 1151.


LEÓN: La catedral


Los orígenes de la Catedral de León se remontan al siglo X, cuando durante la época de la reconquista cristiana, parte de las antiguas termas romanas del siglo II sirvieron como base del nuevo Palacio Real.

... El levantamiento de la actual catedral, que presenta un depurado estilo gótico francés, comenzó en el año 1205.








Iniciada en el siglo Xlll, es una de las grandes obras del estilo gótico, de influencia francesa. Conocida con el sobrenombre de Pulchra leonina, que significa 'Bella Leonesa', se encuentra en pleno Camino de Santiago.​

La catedral de León se conoce sobre todo por llevar al extremo la «desmaterialización» del arte gótico, es decir, la reducción de los muros a su mínima expresión para ser sustituidos por vitrales coloreados, constituyendo una de las mayores colecciones de vidrieras medievales del mundo.






                               ROBLEDO POR ESPAÑA 

Nos faltan (En verde): 
A Coruña, Álava, Albacete, Barcelona, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Islas Baleares, Jaén, La Rioja, Lleida, Murcia, Navarra, Palencia, Sevilla, Tarragona, Teruel, Valencia. 







METER MAPA


SÍGUENOS EN: 


Email: ateneoantoniorrobles@ateneoantoniorrobles.org

Facebook: https://www.facebook.com/ateneo.antoniorrobles.1

Instagram: https://www.instagram.com/ateneoantoniorrobles/?hl=es

Blog: https://ateneo-robledo-antoniorrobles.blogspot.com/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5olix6TRMLcS4vy_MqN-lQ


LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...