viernes, julio 24, 2020

Robledo por el mundo: Bali (Indonesia) y Burgos




ROBLEDO POR EL MUNDO:

BALI (Indonesia) y Burgos

Isla de BALI


Bali es una isla de Indonesia conocida por sus frondosas montañas volcánicas, los icónicos arrozales, las playas y los arrecifes de coral. La isla alberga sitios religiosos, como el templo Uluwatu en un acantilado.





 
El pueblo balinés es descendiente de una raza prehistórica que emigró a través de Asia central continental al archipiélago de Indonesia, probablemente estableciéndose alrededor del 2500 a. C. El final de la era prehistórica en Indonesia estuvo marcado por la llegada del pueblo hindú, alrededor del 100 a. C., según lo determinan las inscripciones en letra brahmi sobre fragmentos de vasijas.



BURGOS: La catedral y la estatua del Cid Campeador



Es la primera catedral gótica de la península y la única de España declarada por sí misma Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Catedral de Burgos es una obra en la que destaca la arquitectura gótica. Parte en el inicio de la edad media, cuando el templo cristiano aún no tenía altas agujas y era más sencillo. Su construcción duró 5 siglos.

La estatua ecuestre en bronce del Cid fue realizada por Juan Cristóbal e inaugurada en 1955.

 



La estatua ecuestre en bronce del Cid fue realizada por Juan Cristóbal e inaugurada en 1955.

Con la espada y la capa al viento, la imagen ecuestre con Babieca como montura, posee una actitud de partida hacia el destierro. La espada apunta hacia Valencia, ciudad que conquistó en 1094.

                           
    ROBLEDO POR ESPAÑA 

Nos faltan 19 provincias (En verde): 

A Coruña, Álava, Albacete, Barcelona, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Islas Baleares, Jaén, La Rioja, Lleida, Murcia, Navarra, Sevilla, Tarragona, Teruel, Valencia. 





SÍGUENOS EN: 

Email: ateneoantoniorrobles@ateneoantoniorrobles.org

Facebook: https://www.facebook.com/ateneo.antoniorrobles.1

Instagram: https://www.instagram.com/ateneoantoniorrobles/?hl=es

Blog: https://ateneo-robledo-antoniorrobles.blogspot.com/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5olix6TRMLcS4vy_MqN-lQ

LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...