sábado, septiembre 10, 2022

Robledo por el mundo. El dragón viajero (14): Los cubos de la memoria. Llanes (Asturias); Puerto veneciano de Chania. Creta (Grecia); Venecia (Italia); El Gasco (Cáceres) y Dublin (Irlanda)


Este 2022 celebramos el año del Dragón, y por tal motivo, el Ayuntamiento de Robledo de Chavela a través del Área de Desarrollo Local, ha encargó nuevamente a Emilio Urberuaga (diseñador de Manolito Gafotas y Premio Nacional de Ilustración Infantil (2011), y a Fernando Berenjeno, el diseño de una camiseta que tuviera al dragón por motivo.

Este es el resultado, una camiseta blanca y otra burdeos (teja):



Camisetas diseñadas por Emilio Urberuaga, Premio Nacional de Ilustración Infantil (2011) ("Padre" de Manolito Gafotas) y Fernando Berenjeno.


ENTRADAS ANTERIORES

 

España: Madrid (Robledo de Chavela, Embalse de Picadas y Pozuelo), A Coruña, Alicante (Playa de San Juan y Moraira), Almería (Playa de los Genoveses), Cuenca, Ávila (Navacepeda del Tormes), Badajoz (Herrera del Duque, Mérida), Bilbao (Guggenheim), Cádiz (Catedral, Cabo San Vicente), Granada, Guadalajara (Atienza y Umbralejo)), Huelva, Islas Baleares (Ibiza, Formentera), Las Palmas de Gran Canaria, León (Cubillas de Arbas), Logroño, Mallorca, Murcia (Cartagena), Navarra, (Camino de Santiago), Ourense, San Sebastián, Santander, Segovia (Ermita de Santiaguito, La Granja), Soria, Valencia (Oliva) y Valladolid. 

Extranjero: Bélgica (Bruselas, Atomium), Botsuana, Checoslovaquia (Praga), Eslovenia (Ljubljana), Francia (Ibón de Arlet y Grasse), Gambia, Holanda (Amsterdam), Irlanda (Acantilados), Panamá (Portobelo), Portugal (Lisboa, Oporto, Islas Berlengas, Algarve), Italia (Sicilia) y Suecia (Estocolmo).


AYÚDANOS

 mándanos una foto con el Dragón viajero

Horario de venta de camisetas (5 euros):




Al igual que se hizo con la camiseta de la llegada del ser humano a la Luna, pretendemos que los dragones de Robledo de Chavela viajen por todas las provincias españolas y también, por qué no, por el mundo entero.

Ayúdanos a conseguirlo.


Los cubos de la memoria. Llanes (Asturias)

Mireia, Luis y Charo

Del pintor vasco Agustín Ibarrola. Se trata de una original idea que consistió en pintar con diversos motivos los bloques de hormigón que protegen el puerto de la villa. Constituye una de las mejores manifestaciones de arte público donde se funden elementos esenciales de la obra del artista con el pasado histórico-cultural de la villa de Llanes



Puerto veneciano de Chania. Creta (Grecia)

Carmen

 Puerto construido entre 1320 y 1356 por los venecianos, con un faro.

Es considerada probablemente una de las ciudades más bellas y pintorescas de Grecia; callejones únicos, hermosas mansiones venecianas, fuentes, iglesias y monumentos históricos bien conservados se pueden encontrar por todo el centro de la ciudad.



Venecia (Italia)

Carlos

 

Venecia, la capital de la región de Véneto en el norte de Italia, abarca más de 100 islas pequeñas en una laguna del mar Adriático. No tiene caminos, sino solo canales, incluida la vía pública del Gran Canal, bordeada de palacios renacentistas y góticos. En la plaza central de San Marcos, se encuentra la basílica de San Marcos, que tiene un suelo de mosaicos bizantinos, y el campanario Campanile con vista a los techos rojos de la ciudad.




El Gasco (Cáceres)

Mateo

 

El Gasco es una alquería del municipio de Nuñomoral, perteneciente a la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. Situado en la comarca de Las Hurdes está enclavado entre montañas, a orillas del río Malvellido. En sus cercanías se halla El volcán, declarado Lugar de Interés Científico en 2003.




Trinitit Colleage de Dublin (Irlanda)

Angelines, Carlos y Marisol

 

Trinity College, Dublin, o formalmente College of the Holy and Undivided Trinity of Queen Elizabeth near Dublin, fue fundado en 1592 por la Reina Isabel I, y es el único college constituyente de la Universidad de Dublín, la universidad más antigua de Irlanda.





SI TIENES UN PROYECTO CULTURAL, DESARRÓLLALO CON NOSOTROS


SÍGUENOS EN:

 

Email: ateneoantoniorrobles@ateneoantoniorrobles.org

Facebook: https://www.facebook.com/ateneo.antoniorrobles.1

Instagram: https://www.instagram.com/ateneoantoniorrobles/?hl=es

Blog: https://ateneo-robledo-antoniorrobles.blogspot.com/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC5olix6TRMLcS4vy_MqN-lQ

 

 


LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...