viernes, septiembre 16, 2022

Robledo por el mundo (15): Sevilla, Austria, Bilbao, Costa Rica y Robledo de Chavela

Este 2022 celebramos el año del Dragón, y por tal motivo, el Ayuntamiento de Robledo de Chavela a través del Área de Desarrollo Local, ha encargó nuevamente a Emilio Urberuaga (diseñador de Manolito Gafotas y Premio Nacional de Ilustración Infantil (2011), y a Fernando Berenjeno, el diseño de una camiseta que tuviera al dragón por motivo.

Este es el resultado, una camiseta blanca y otra burdeos (teja):



Camisetas diseñadas por Emilio Urberuaga, Premio Nacional de Ilustración Infantil (2011) ("Padre" de Manolito Gafotas) y Fernando Berenjeno.


ENTRADAS ANTERIORES

 

España: Madrid (Robledo de Chavela; Embalse de Picadas y Pozuelo); A Coruña; Alicante (Playa de San Juan y Moraira); Almería (Playa de los Genoveses); Asturias (Los Cubos de la Memoria. Llanes); Cuenca; Ávila (Navacepeda del Tormes); Badajoz (Herrera del Duque, Mérida); Bilbao (Guggenheim); Cáceres (El Gasco); Cádiz (Catedral, Cabo San Vicente); Granada; Guadalajara (Atienza y Umbralejo); Huelva; Islas Baleares (Ibiza; Formentera); Las Palmas de Gran Canaria; León (Cubillas de Arbas); Logroño; Mallorca; Murcia (Cartagena); Navarra, (Camino de Santiago); Ourense; San Sebastián; Santander; Segovia (Ermita de Santiaguito, La Granja); Soria; Valencia (Oliva), y Valladolid. 

Extranjero: Bélgica (Bruselas, Atomium); Botsuana; Checoslovaquia (Praga); Eslovenia (Ljubljana); Francia (Ibón de Arlet y Grasse); Gambia; Grecia (Puerto veneciano de Chaina, Creta); Holanda (Amsterdam); Irlanda (Acantilados, Dublin); Italia (Venecia); Panamá (Portobelo); Portugal (Lisboa, Oporto, Islas Berlengas, Algarve); Italia (Sicilia), y Suecia (Estocolmo).


AYÚDANOS

 mándanos una foto con el Dragón viajero

Horario de venta de camisetas (5 euros):




Al igual que se hizo con la camiseta de la llegada del ser humano a la Luna, pretendemos que los dragones de Robledo de Chavela viajen por todas las provincias españolas y también, por qué no, por el mundo entero.

Ayúdanos a conseguirlo.



Galería del Grutesco (Grotto Galery) de los Jardines del Alcázar (Sevilla)

 Cecilia

A principios del siglo XVII, Vermondo Resta transformó la muralla almohade en una loggia.

La galería se extiende hasta el Jardín del Laberinto, a través de un pasillo cubierto con vistas a los Jardines del Alcázar, abierta a ambos lados con vanos apoyados en columnas de acarreo de mármol blanco y rojizo, posiblemente de origen califal.

El estilo manierista, introducido en Sevilla por Vermondo Resta, simula como la roca emerge de la muralla, fundiendo así la arquitectura con la naturaleza.

A esta tendencia se le llama "Gruttesco".

El muro de la galería que da al estanque, está decorado con pinturas al fresco, por Diego Esquivel.



Bad Goisern (Austria)

Adrián

Es una localidad del distrito de Gmunden, en el estado de Alta Austria, con una población estimada de 7450 habitantes. Se encuentra ubicada al sur del estado, a poca distancia de las fronteras con los estados de Salzburgo y Estiria


El Museo Guggenheim (Bilbao)

 Reyes y Antón

Es un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry y localizado en la villa de Bilbao, España. Es uno de los museos vinculados en régimen de franquicia o colaboración con la Fundación Solomon R. Guggenheim







Catarata Rio Fortuna (Costa Rica)

Garazi

La Catarata Río Fortuna​ se encuentra en la Zona Norte del país centroamericano de Costa Rica, en la provincia de Alajuela y distrito La Fortuna. La cascada cae cerca de 70-75 metros y se encuentra en la base de la zona del volcán Chato, a unos 5,5 km de la localidad de La Fortuna, cerca del Volcán Arena








Cultura por alimentos (Robledo de Chavela)

Carlos, Amparo y Cloty

1.- Los robledanos nos regalaron los libros

2.- El Ateneo Antoniorrobles los venfió a 1 euros

3.- El dinero recaudado se entregó a Cáritas-Robledo

ROBLEDO SOLIDARIO




LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...