domingo, septiembre 25, 2022

Robledo por el mundo (16): Lucerna (Suiza), Sueca (Valencia), Ibiza, Puebla de Sanabria (Zamora) y Robledo de Chavela

 

ROBLEDO por el MUNDO:

El Dragón viajero

 

Este 2022 celebramos el año del Dragón, y por tal motivo, el Ayuntamiento de Robledo de Chavela a través del Área de Desarrollo Local, ha encargó nuevamente a Emilio Urberuaga (diseñador de Manolito Gafotas y Premio Nacional de Ilustración Infantil (2011), y a Fernando Berenjeno, el diseño de una camiseta que tuviera al dragón por motivo.

Este es el resultado, una camiseta blanca y otra burdeos (teja):




Camisetas diseñadas por Emilio Urberuaga, Premio Nacional de Ilustración Infantil (2011) ("Padre" de Manolito Gafotas) y Fernando Berenjeno.

 

ENTRADAS ANTERIORES

 

España: Madrid (Robledo de Chavela, Embalse de Picadas y Pozuelo), A Coruña, Alicante (Playa de San Juan y Moraira), Almería (Playa de los Genoveses), Asturias (Los Cubos de la Memoria. (Llanes); Cuenca, Ávila (Navacepeda del Tormes), Badajoz (Herrera del Duque, Mérida), Bilbao (Guggenheim), Cádiz (Catedral, Cabo San Vicente), Granada, Guadalajara (Atienza y Umbralejo)), Huelva, Islas Baleares (Ibiza, Formentera), Las Palmas de Gran Canaria, León (Cubillas de Arbas), Logroño, Mallorca, Murcia (Cartagena), Navarra, (Camino de Santiago), Ourense, San Sebastián, Santander, Segovia (Ermita de Santiaguito, La Granja), Sevilla, Soria, Valencia (Oliva) y Valladolid.

Extranjero: Austria; Bélgica (Bruselas, Atomium); Botsuana; Checoslovaquia (Praga); Costa Rica; Eslovenia (Ljubljana); Francia (Ibón de Arlet y Grasse); Gambia; Grecia (Puerto veneciano de Chania. Creta); Holanda (Amsterdam); Irlanda (Acantilados, Triniti Colleage); Italia (Venecia); Panamá (Portobelo); Portugal (Lisboa, Oporto; Islas Berlengas, Algarve); Italia (Sicilia) y Suecia (Estocolmo).

AYÚDANOS

 mándanos una foto con el Dragón viajero

Horario de venta de camisetas (5 euros):

https://espaciorobledo.com/informacion/atencion-turistica/

 

Al igual que se hizo con la camiseta de la llegada del ser humano a la Luna, pretendemos que los dragones de Robledo de Chavela viajen por todas las provincias españolas y también, por qué no, por el mundo entero.

Ayúdanos a conseguirlo.


Lucerna (Suiza)

Iker

Es una ciudad de Suiza conocida por su arquitectura medieval, se ubica en medio de las montañas nevadas del lago de Lucerna. La colorida Altstadt (Ciudad Antigua), limita al norte con la muralla Museggmauer de 870 m del siglo XIV. El puente cubierto Kapellbrücke (Puente de la Capilla), construido en 1333, une a Altstadt con la orilla derecha del río Reuss.


Sueca (Valencia)

Luis

 

Sueca es un municipio valenciano en la comarca de la Ribera Baja. Su origen radica en una alquería andalusí. Cuenta con 27.460 habitantes.




Ibiza

Angel y Connie


San Rafael de la Cruz es una población española dependiente de San Antonio Abad, en la isla de Ibiza, en la comunidad autónoma de Islas Baleares, España. Cuenta con 2.047 habitantes



Puebla de Sanabria (Zamora)

Guillermo

 El castillo de los Condes de Benavente fue una fortaleza militar ubicada en Puebla de Sanabria, localidad perteneciente a la provincia de Zamora.

En la actualidad acoge en su parte norte el «Centro de Visitantes en la “Casa del Gobernador”» y la «Oficina Municipal de Turismo», con diversas salas temáticas.



Robledo con Ucrania

Luis y Carlos

 

En los preparativos del concierto solidario con el pueblo ucraniano




 SI TIENES UN PROYECTO CULTURAL, DESARRÓLLALO CON NOSOTROS

SÍGUENOS EN:

 

Email: ateneoantoniorrobles@ateneoantoniorrobles.org

Facebook: https://www.facebook.com/ateneo.antoniorrobles.1

Instagram: https://www.instagram.com/ateneoantoniorrobles/?hl=es

Blog: https://ateneo-robledo-antoniorrobles.blogspot.com/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC5olix6TRMLcS4vy_MqN-lQ

LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...