viernes, septiembre 02, 2022

Robledo por el mundo. El dragón viajero (13): A Coruña, Cuenca, Atomium (Bélgica), Granja de San Ildefonso (Segovia), El peine del viento (Donosti)

 


Camisetas diseñadas por Emilio Urberuaga, Premio Nacional de Ilustración Infantil (2011) ("Padre" de Manolito Gafotas) y Fernando Berenjeno.

 

Este 2022 celebramos el año del Dragón, y por tal motivo, el Ayuntamiento de Robledo de Chavela a través del Área de Desarrollo Local, ha encargó nuevamente a Emilio Urberuaga (diseñador de Manolito Gafotas y Premio Nacional de Ilustración Infantil (2011), y a Fernando Berenjeno, el diseño de una camiseta que tuviera al dragón por motivo.

Este es el resultado, una camiseta blanca y otra burdeos (teja):

ENTRADAS ANTERIORES

 España: Madrid (Robledo de Chavela, Embalse de Picadas y Pozuelo), Alicante (Playa de San Juan y Moraira), Almería (Playa de los Genoveses), Ávila (Navacepeda del Tormes), Badajoz (Herrera del Duque, Mérida), Bilbao (Guggenheim), Cádiz (Catedral, Cabo San Vicente), Granada, Guadalajara (Atienza y Umbralejo)), Huelva, Islas Baleares (Ibiza, Formentera), Las Palmas de Gran Canaria, León (Cubillas de Arbas), Logroño, Mallorca, Murcia (Cartagena), Navarra, (Camino de Santiago), Ourense, Santander, Segovia (Ermita de Santiaguito), Soria, Valencia (Oliva) y Valladolid.

Extranjero: Bélgica (Bruselas), Botsuana, Checoslovaquia (Praga), Eslovenia (Ljubljana), Francia (Ibón de Arlet y Grasse), Gambia, Holanda (Amsterdam), Irlanda (Acantilados, Dublín), Panamá (Portobelo), Portugal (Lisboa, Oporto, Islas Berlengas, Algarve), Italia (Sicilia) y Suecia (Estocolmo).

AYÚDANOS

 mándanos una foto con el Dragón viajero

Horario de venta de camisetas (5 euros):




 Al igual que se hizo con la camiseta de la llegada del ser humano a la Luna, pretendemos que los dragones de Robledo de Chavela viajen por todas las provincias españolas y también, por qué no, por el mundo entero.

Ayúdanos a conseguirlo.

 

A Coruña (Feria del Libro)

 Rafael Seco de Arpe (Coautor)

 

Presentación del libro “El viaje del Tesoro: Manuel de Arpe y la evacuación del Museo del Prado, 1936-1939” del que son autores Rafael y Fernando Seco de Arpe (nietos), Manuel Haro con poemas de Elina Pereira.

 

 

A Coruña (Feria del Libro)

 Manuel Haro (Coautor)

 La editorial ENEIDA presentó en los Jardines Mendez Nuñez entre el 1 y el 10 de agosto el libro: “El viaje del Tesoro: Manuel de Arpe y la evacuación del Museo del Prado, 1936-1939”. Eneida obtuvo en 2010 un Premio Rosa Regàs por la colección "Posibilidades de ser a través del arte".

 


 Cuenca

 José y Cecilia

 

La muralla de Cuenca, construida en época musulmana entre los siglos X y XI, fue modificada tras la conquista cristiana de la ciudad y, posteriormente, entre los siglos XV y XVI, momento en que se le abrieron nuevos postigos y se le realizaron diferentes obras de consolidación. A partir de este último siglo, van surgiendo nuevas construcciones que, anexándose a la misma, utilizan la propia muralla como parte de la edificación, algo que aún se puede ver en las calles Moneda y Retiro y junto a la Plaza del Carmen, donde se encontraba la Alcazaba.

 

Atomium (Bélgica)

 Carlos

 El Atomium es una estructura de 102 metros de altura construida para la Exposición General de primera categoría de Bruselas de 1958. Representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces. Está formado por nueve esferas de acero1 de 18 metros de diámetro cada una. Está ubicado en el parque de Heysel.

 




Granja de San Ildefonso (Segovia)

 Tomás

 El Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, declarado conjunto Histórico Monumental, es una de las mejores muestras del esplendor monárquico del siglo XVIII. Felipe V, el primer Borbón que reinó en España, se enamoró de este bello lugar allá por 1717. Tal fue el “flechazo” que decidió levantar allí un palacio y unos jardines adornados con esculturas y fuentes que le recordaran su infancia en la corte francesa de su abuelo Luis XIV.

 


El peine del viento (San Sebastián)

Rosa

El Peine del Viento, llamado en euskera Haizearen orrazia, es un conjunto de esculturas de Eduardo Chillida sobre una obra arquitectónica del arquitecto vasco Luis Peña Ganchegui. Se encuentra al final de la playa de Ondarreta, en el municipio de San Sebastián, en la provincia de Guipúzcoa, en el País Vasco.

 

 SI TIENES UN PROYECTO CULTURAL, DESARRÓLLALO CON NOSOTROS


SÍGUENOS EN:

 

Email: ateneoantoniorrobles@ateneoantoniorrobles.org

Facebook: https://www.facebook.com/ateneo.antoniorrobles.1

Instagram: https://www.instagram.com/ateneoantoniorrobles/?hl=es

Blog: https://ateneo-robledo-antoniorrobles.blogspot.com/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC5olix6TRMLcS4vy_MqN-lQ

LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...