jueves, septiembre 16, 2021

Escuela Municipal de Pintura: Actividades 2020-2021 (Vídeos y fotos)

 

Actividades de la Escuela Municipal de pintura, y arte y creatividad infantil de Robledo de Chavela 

(2020-2021)


La Escuela Municipal de "pintura para adultos" y "arte y creatividad infantil" que hoy se imparte en el Centro Cultural y Deportivo de Robledo de Chavela, comenzó su actividad en el año 2011, cuando Susana Rodríguez Rabanaque, que entonces era Concejala de Cultura, tomó la iniciativa de crear la actividad de "pintura para niños". 
Posteriormente se hizo cargo Concepción Herranz, confiando y apoyando siempre esta actividad que hoy se ofrece a niños y adultos.

La dirección de la Escuela recae sobre Pilar Asio, una navarra residente en Robledo de Chavela que inició sus estudios de cerámica con Iosu Goñi en Pamplona, creando posteriormente un taller colectivo entre varias artesanas. A su llegada a Madrid realizó pinturas murales en la Granja Escuela El Palomar y estudió acuarela con Leandro Antolí en San Lorenzo de El Escorial. 

Las clases de los adultos son un día a la semana durante tres horas donde, respetando los ritmos y niveles de cada alumno, se realizan ejercicios para desarrollar y ampliar la observación, la técnica de dibujo, y pintura en sus variadas técnicas. 

Para los más pequeños, una sesión semanal de hora y media de duración donde cuentan con materiales a su alcance (modelado, pinturas, cartulinas, pegamento, cuerdas, cartones, material de reciclaje para construcciones...) para desarrollar y poner en práctica su creatividad dibujando, pintando, creando..., a la vez que se les aporta conocimientos sobre la técnica de dibujo y pintura, así como las corrientes y pintores más relevantes.

Las clases se desarrollan en el Centro Cultural y Deportivo El Lisadero, aunque en algunas sesiones, salimos a las calles del pueblo o alrededores (Navahonda, Puente Mocha, San Antonio, etc.), para poder pintar y dibujar al aire libre. 

Todo esto es subvencionado por el Ayuntamiento de Robledo de Chavela que  dota a la actividad de un espacio amplio en El Lisadero y material variado para iniciarse y experimentar en un amplio abanico de técnicas. 

Al final de cada curso se realiza una exposición en los pasillos de El Lisadero, donde los alumnos (grandes y pequeños), muestran sus trabajos más importantes. 

En este curso pasado que terminamos en junio por la situación de COVID (y con las precauciones que esto supone) y con el fin de llegar a más personas, surgió la idea de hacer un vídeo con las obras más representativas de los alumnos.  Silvia Araujo, alumna de uno de los grupos de pintura, se ofreció a colaborar y realizó con sumo cuidado y cariño el montaje del vídeo que ahora presentamos.


Este finaliza con un pequeño homenaje a Meme (Remedios Castilla), 
alumna incondicional desde hace 8 años, que nos dejó el año pasado, pero nos regaló momentos especiales y únicos con su presencia.


 

ADULTOS: Escuela Municipal de "Pintura de adultos" de Robledo de Chavela, curso 2020-2021

https://youtu.be/KhyrzRz5GNs


INFANTIL: Escuela Municipal de Pintura "arte y creatividad infantil" de Robledo de Chavela, curso 2020-2021

https://youtu.be/L_SwA1vfs4U

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA









































"IN MEMORIAM MEME"































































LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...