viernes, septiembre 18, 2020

Robledo por el mundo: Las Playas de: Cádiz, Canarias, Ibiza y Cantabria



 ROBLEDO POR EL MUNDO. Las playas de:


CÁDIZ

La Barrosa (Chiclana)


La Barrosa es una playa española situada en Chiclana de la Frontera (Cádiz), en la Costa de la Luz. Dispone de 8 kilómetros de longitud, extendiéndose desde el acantilado que la separa de la playa de Sancti Petri hasta la Loma del Puerco.

El 5 de marzo de 1811 tuvo lugar en esta playa uno de los capítulos más importantes dentro de la Guerra de la Independencia Española, la Batalla de Chiclana o de la Barrosa, en la que las tropas anglo-españolas vencieron a las francesas de Napoleón.


Playa de La Caleta (Cádiz



La Caleta es una playa situada en el centro histórico de la ciudad de Cádiz (Andalucía). Fue puerto natural en el que fondearon barcos de fenicios, cartagineses y romanos junto al canal que separaba el archipiélago de las islas (Erytheia y Cotinussa) que conformaban Cádiz entonces.


En ella se han realizado diversos descubrimientos arqueológicos​, como lingotes y cepos​. Estos demuestran la existencia de un canal navegante en épocas fenicia.



Playa de El Palmar (Conil de la Frontera)


Considerada una de las zonas más vírgenes de la provincia de Cádiz, es una de las mejores playas de Andalucía. Se trata de una bella y enorme playa de fina y dorada arena, de 8 kilómetros, y una anchura media de 80 metros, con unas condiciones extraordinarias para el surf, bodyboarding, y diferentes deportes de aventura. Sus aguas son muy limpias y de poca profundidad.

Está localizada entre Conil de la Frontera y Zahora, en una zona no urbanizada.


LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS


Playa de las Canteras 


La playa de Las Canteras es la playa urbana principal de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.Es una de las playas más importantes de Canarias. Frecuentada durante todo el año, es la playa preferida por la mayoría de los habitantes de la ciudad y los extranjeros que la visitan, que pueden disfrutar de ella en cualquier época del año gracias a la benignidad del clima.



CANTABRIA


Playa de Comillas 


La playa de Comillas está situada en ese municipio de la comunidad autónoma de Cantabria (España). Su fina y dorada arena está situada en el centro de la ciudad.

Muy cerca se encuentra el Parque natural de Oyambre

En toda la franja costera de Comillas se realizan deportes náuticos tales como el submarinismo, vela, regatas de traineras y windsurf.


ISLAS BALEARES


Playa de Benirrás (Ibiza) 



La playa Cala Benirrás está situada en San Juan Bautista, en la parte norte de la isla de Ibiza, en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, España.

Es una Cala de arena gruesa, de 150 metros de longitud y 35 de anchura

Benirràs es unas de las calas míticas del norte, donde en las tardes de verano el sol se oculta al ritmo de los tambores, golpeados por numerosos percusionistas atraídos por este ritual. El toque mágico en el horizonte lo pone Es Cap Bernat, un islote estrecho y puntiagudo, de 27 metros de altura, situado en el centro de la bahía.



ROBLEDO POR ESPAÑA


Nos faltan 10 provincias (En verde): 

A Coruña, Álava, Albacete, Castellón, Cuenca, La Rioja, Lleida, Murcia, Teruel, Valencia. 








SÍGUENOS EN: 

Email: ateneoantoniorrobles@ateneoantoniorrobles.org

Facebook: https://www.facebook.com/ateneo.antoniorrobles.1

Instagram: https://www.instagram.com/ateneoantoniorrobles/?hl=es

Blog: https://ateneo-robledo-antoniorrobles.blogspot.com/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5olix6TRMLcS4vy_MqN-lQ


LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...