sábado, septiembre 05, 2020

Robledo por el mundo: Alicante (Peñón de Ifach); Huesca (Los Mallos de Riglos) y Cádiz (La Catedral)

 



ROBLEDO POR EL MUNDO: 

Alicante (Peñón de Ifach); Huesca (Los Mallos de Riglos) y Cádiz (La Catedral)



Alicante (Peñón de Ifach)

Fue declarado parque natural el 19 de enero de 1987, con una superficie de 45 hectáreas. Se encuentra en la comarca de la Marina Alta, al norte de la provincia de Alicante, ubicado en el término municipal de Calpe.

El parque está situado en un peñón aislado en la costa norte de la provincia de Alicante, constituyendo el peñón una de las últimas estribaciones de las cordilleras Béticas y alcanzando una altitud de 332 metros.​ Esta enorme mole calcárea desciende de manera abrupta hacia el mar y está unida al continente por un istmo detrítico.

 


Huesca (Los Mallos de Riglos)

Son unas formaciones geológicas de tipo mallo situadas en la localidad de Riglos, en la provincia de Huesca, unos 45 km al noroeste de Huesca capital, en las sierras del Prepirineo oscense. Alcanzan los 275 metros de altura máxima (espolón norte del Pisón) y se caracterizan por sus grandes paredes verticales o incluso desplomadas, muy apreciadas para la práctica de la escalada.

En noviembre de 2016, el Consejo de Aragón aprobó la declaración de Monumento Natural de los Mallos de Riglos, Agüero y Peña Rueba.



Cádiz (La Catedral)

La Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz es la sede episcopal de la diócesis de Cádiz y Ceuta, en España. Es un edificio de estilo barroco y neoclásico. Se empezó a construir en 1722 y no se terminó hasta el 28 de noviembre de 1838. Las crisis económicas provocaron que la catedral tenga un estilo variado, a causa de las invasiones francesas y la posterior pérdida del poder sobre América.

Recibe el nombre de la "Santa Cruz sobre el Mar"​ o "Santa Cruz sobre las Aguas", aunque los gaditanos la denominan catedral.



ROBLEDO POR ESPAÑA


Nos faltan 18 provincias (En verde): 

A Coruña, Álava, Albacete, Barcelona, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Islas Baleares, Jaén, La Rioja, Lleida, Murcia, Navarra, Sevilla, Tarragona, Teruel, Valencia. 






SÍGUENOS EN: 

Email: ateneoantoniorrobles@ateneoantoniorrobles.org

Facebook: https://www.facebook.com/ateneo.antoniorrobles.1

Instagram: https://www.instagram.com/ateneoantoniorrobles/?hl=es

Blog: https://ateneo-robledo-antoniorrobles.blogspot.com/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5olix6TRMLcS4vy_MqN-lQ

LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...