sábado, septiembre 12, 2020

Robledo por el mundo: Campisábalos (Guadalajara). Piedra del sombrero; Navaluenga (Ávila); Santillana del Mar (Cantabria) y La Igesia de Nuestra Señora de la Asunción (Valdepeñas, C. Real)

 


Campisábalos (Guadalajara). Piedra del sombrero


Campisábalos es un pueblo de la Transierra (Guadalajara), una de las actividades más interesantes que se pueden realizar en la comarca de Campisábalos son las rutas a la Peña “El Sombrero”, “El Molinillo” o “Las Navas” entre otras muchas. El otro gran aliciente del monumento son los riscos de apariencia figurativa y los abruptos barrancos calizos de época cretácica; ideales para amantes de la escalada y del senderismo.





Navaluenga (Ávila)

Navaluenga es un municipio de España perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. En 2017 contaba con una población de 1902 habitantes.

Navaluenga se halla situada en la Vega del Valle del Alberche, en las estribaciones de la Sierra de Gredos y en su cara norte, a una altitud de 763 msnm

El río Alberche cruza su término de Oeste a Este y a su paso por el pueblo forma las piscinas naturales que empiezan por encima del puente románico y se prolongan por debajo del puente nuevo.


Santillana del Mar (Cantabria)

Santillana del Mar es un municipio y una villa de la comunidad autónoma de Cantabria. Se encuentra en la costa occidental de Cantabria, comarca de la que es su extremo este. Se la conoce popularmente con el sobrenombre de villa de las tres mentiras, puesto que según el dicho popular «ni es santa, ni llana, ni tiene mar» (no tiene mar la villa, aunque su municipio sí lo tiene).

La villa fue declarada conjunto histórico-artístico en 1889. Es uno de los pueblos más turísticos y más visitados de Cantabria. Esto ha hecho que gran parte de los habitantes del municipio vivan de la actividad turística, especialmente de la hostelería, los alojamientos rurales y las tiendas de productos típicos.

Desde julio de 2013, Santillana del Mar forma parte de la red Los pueblos más bonitos de España.


La Igesia de Nuestra Señora de la Asunción (Valdepeñas, C. Real)

Se ubica en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas, en Castilla-La Mancha. Su construcción, en la que habría participado Juan de Baeza, tuvo comienzo en el siglo xv y se extendería hasta el xviii.

El 6 de octubre de 1977 fue declarada monumento histórico-artístico de carácter nacional. Está construida principalmente en estilo gótico tardío, aunque con elementos renacentistas y barrocos y a base de piedra caliza. El coro es sostenido por un arco carpanel considerado entre los mayores de España por sus dimensiones.



ROBLEDO POR ESPAÑA


Nos faltan 12 provincias (En verde): 

A Coruña, Álava, Albacete, Barcelona, Castellón, Cuenca, La Rioja, Lleida, Murcia, Navarra, Teruel, Valencia. 








SÍGUENOS EN: 

Email: ateneoantoniorrobles@ateneoantoniorrobles.org

Facebook: https://www.facebook.com/ateneo.antoniorrobles.1

Instagram: https://www.instagram.com/ateneoantoniorrobles/?hl=es

Blog: https://ateneo-robledo-antoniorrobles.blogspot.com/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5olix6TRMLcS4vy_MqN-lQ

LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...