viernes, junio 12, 2020

In memoriam Pau Donés (Jarabe de palo)



Pau Donés 

(Jarabe de Palo)







Pau Donés Cirera (Montanuy (Huesca) 11 de octubre de 1966-Barcelona, 9 de junio de 2020)2​ fue un cantante, guitarrista y compositor español conocido por ser el vocalista del grupo musical Jarabe de Palo.

A los quince años, con su hermano Marc, que tocaba la batería, forma su primer grupo, J. & Co. Band, y más tarde, Dentaduras Postizas. Compaginaba de esta manera conciertos en locales de Barcelona con su trabajo en una agencia de publicidad. Con el dinero que saca de trabajar en la agencia publicitaria, adquiere su primer equipo, compuesto por una grabadora, un sintetizador, una mesa de mezclas y una guitarra eléctrica Fender Stratocaster. Con estos medios graba sus primeros temas.

El tiempo pasa y forma Jarabe de Palo, grupo que empieza a ser conocido en el otoño de 1996. Su primer tema, La flaca, se hace famoso gracias a un anuncio de la marca Ducados para la campaña publicitaria de Carácter Latino. El éxito del grupo nace tras la campaña de esta publicidad en plena primavera de 1997.

 Fue nominado en los Grammy latinos, en los Grammy americanos. Recibió un Ondas en 2017 y el Golden Music Award en 2019



Anuncio de DUCADOS





La flaca





Depende



El lado oscuro





Déjame vivir (con Chambao)




Eso que tú me das


LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...