viernes, febrero 05, 2021

Pongamos Robledo en valor (27): Los Beatles viajan a la Estrella Polar a través de Robledo de Chavela

 


PONGAMOS ROBLEDO EN VALOR (27): 

The Beatles viajan a la Estrella Polar a través de Robledo


CLICAR AQUÍ:    👇👇👇



Hace trece años, en la madrugada del 4 al 5 de febrero del año 2008, la NASA celebró su 50 aniversario y, por tal motivo, mandó un mensaje interestelar de radio hacia la Estrella Polar que salió desde la gran antena de 70 metros de diámetro de la Estación Espacial de Robledo de Chavela.

La canción viaja ahora por el espacio hacia la Estrella Polar a 300.000 kilómetros por segundo.

Ayer nos enviaron los ingenieros de NASA la siguiente información: “Ahora mismo la canción debe estar, aproximadamente, a unos 123.094.080.000.000 Kms. de la Tierra”.

El mensaje seleccionado fue la canción 'Across the Universe' de The Beatles, digitalizada, comprimida, y convertida en bloques de comandos, se transmitieron 9.400 en ocho minutos.

Al frente de éste evento estaban los ingenieros Jesús Portero, el técnico al que le correspondió enviar los comandos y Carlos González Pintado que estaba entonces como Jefe de Operaciones de la Estación, ambos colaboradores habituales del Ateneo Antoniorrobles.  

Por qué a la Estrella Polar?

Pues probablemente por ser icónica, por ser la guía de los navegantes y viajeros a lo largo de la historia, y la más brillante de la constelación de la Osa Menor, a 431 años-luz de la Tierra. Ha sido la única transmisión de estas características que ha hecho la NASA desde sus tres estaciones de seguimiento del Espacio Profundo, “y hemos tenido el honor de hacerla nosotros”, como dice Carlos González Pintado.

Por tal motivo, The Beatles, Robledo y el Espacio Profundo, estarán ligados de por vida, y por ese motivo, queremos magnificar este acontecimiento comprometiéndonos a hacer de ello motivo de tertulia y entretenimiento a través de conferencias y conciertos.

La pandemia que estamos sufriendo y las medidas tomadas por las autoridades 

políticas y sanitarias nos impide celebrar el acto como se merece, con público y en directo, pero como no queremos dejar de celebrarlo, hemos realizado un pequeño vídeo con la canción de los Beatles “Across the Universe” interpretada por Santiago Daneyko al violín, y Antonio Niño a la guitarra, dos jóvenes músicos robledanos, dos promesas que de forma completamente altruista, se han querido unir a la celebración de éste evento, junto con un interesante vídeo haciéndose eco de la noticia en Telemadrid.



SÍGUENOS EN: 


Email: ateneoantoniorrobles@ateneoantoniorrobles.org

Facebook: https://www.facebook.com/ateneo.antoniorrobles.1

Instagram: https://www.instagram.com/ateneoantoniorrobles/?hl=es

Blog: https://ateneo-robledo-antoniorrobles.blogspot.com/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5olix6TRMLcS4vy_MqN-lQ

LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...