jueves, mayo 28, 2020

Poesía y danza





DANZAPOEMA




El pasado 23 de mayo Elina Pereira Olmedo, una de las poetas de nuestro Ateneo, participó en la Fiesta Virtual de Primavera de la Fundación Entredós de Madrid.
Se trata de una actividad poética y de danza que dio como resultado un precioso vídeo que exponemos a continuación:
PINCHA AQUI



Según nos comenta Elina, “Entredós es una Fundación de mujeres, autofinanciada, de la cual soy socia. En la misma se desarrollan diversas actividades desde el cuidado, la apertura, y el respeto. El grupo de danza Cuerpo en Movimiento dirigido por Marina Santo, del cual también fui integrante en su día, presentó, entre otras actividades, este vídeo precioso que hoy comparto. En él se unen  la danza, la música, el silencio, la intimidad, y una selección de mis poemas”.
Así nos lo explica Marina Santo:
“Las mujeres no han dejado de bailar desde que el estado de alarma fue decretado, en marzo. La casa como escenario y lugar de creación, investigación. Testigo, inspiración y aliada para el encuentro de nuevos caminos en sus procesos corporales. Invitada por Elina (poeta que ha estado escribiendo todos los días de la cuarentena) hemos unido una parte del material de archivo de las sesiones en toda su diversidad, a sus palabras. Se generó un diálogo y hemos compartido hoy, por primera vez este vídeo en la fiesta de Entredós. La edición, exquisita, amorosa y cuidadosa por Alicia, Virginia y Sara completan un viaje que me ha dejado huella y que me sigue invitando a indagar. La música de Frances, ella siempre tan generosa, abre y cierra este viaje. Gratitud a todas - las que están y no están en el vídeo, cuerpos que generosamente entregan sus cuerpos a mi mundo interior en movimiento.  

Gracias Marina, gracias amigas danzantes, editoras, compositora”.

Elina Pereira Olmedo

Robledo de Chavela, 26 de mayo de 2020

LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...