sábado, mayo 09, 2020

Homenaje a Little Richard




HOMENAJE A 

Little Richard





Little Richard, Georgia, 5 de diciembre de 1932 - 9 de mayo de 2020)​ . Es considerado y apodado el "arquitecto" del rock and roll.  Considerado como uno de los pioneros más influyentes e importantes del Rock and roll y una figura influyente en la música y la cultura popular durante siete décadas.

Tutti Frutti y Long Tall Sally fueron sus trabajos más famosos en la década de 1950. Tutti Frutti (1955) fue incluida en el Registro Nacional de Grabación de la Biblioteca del Congreso en 2010, fue incluido también en el Salón de la Fama del Rock and Roll como parte de su primer grupo de miembros en 1986. También fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores. Recibió un Lifetime Achievement Award de la Recording Academy y un Lifetime Achievement Award de la Rhythm and Blues Foundation. En 2015, recibió un Premio Rhapsody & Rhythm del Museo Nacional de Música Afroamericana por su papel clave en la formación de géneros musicales populares y ayudar a poner fin a la división racial en las listas de música y en los conciertos a mediados de 1950 cambiando significativamente la cultura estadounidense.

Considerado el número 12 de los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone Aretha, detrás de Aretha Franklin, Ray Charles, Elvis Presley, Sam Cooke, John Lennon, Marvin Gaye, Bob Dylan, Otis Redding, Stevie Wonder, James Brown y Paul McCartney.


Tutti fruit (1956)










Long Tall Sally (1956)









Lucile (1957)










Good Golly Miss Molly







Tom Jones and Little Richard - Rock 'n' Roll Medley







Chuck berry & little Richard - Jay leno (1993)







Jerry Lee Lewis, Little Richard, Ray Charles, BB King, James Brown



LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...