sábado, mayo 02, 2020

Bruce Springsteen







Bruce Springsteen








     Bruce Springsteen (Long Branch, Nueva Jersey, 23 de septiembre de 1949), apodado “The Boss”, es ampliamente conocido por su trabajo con el grupo E Street Band y considerado uno de los artistas más exitosos de la música rock, con ventas que superan los 64,5 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 120 millones a nivel mundial, y un total de diez discos números uno, un registro solo superado por The Beatles y Jay-Z.6​

     Su popularidad se consolidó con el lanzamiento de Born in the U.S.A. (1984), un álbum que vendió más de quince millones de copias en los Estados Unidos y alcanzó el primer puesto en varios países, incluyendo Estados Unidos y el Reino Unido.

     La revista Rolling Stone lo situó también en el puesto 23 de la lista de los cien mejores artistas de todos los tiempos.



You Never Can Tell (Chuck erry) IMPROVISACIÓN
Bruce Springsteen ofrecía en el 2013 un concierto en Leipzig, una ciudad alemana, cuando un seguidor hizo llegar un cartel al escenario en el que pedía al artista que tocase el conocidísimo tema 'You Never Can Tell', banda sonora de 'Pulp Fiction'. El Boss no dudó un momento y deleitó a todos los asistentes con una improvisada y única versión del tema de Chuck Berry. IMPRESIONANTE





Born in the U.S.A.





Ganó un Óscar por su canción «Streets of Philadelphia» para la película de Jonathan Demme “Philadelphia”.



https://www.youtube.com/watch?v=4z2DtNW79sQ




I Saw Her Standing There & Twist And Shout  (Con Paul McCartney)




Johnny B. Goode (Con Chuck Berry y The E Street Band)




Bruce Springsteen es un habitual en el “The New Orleans Jazz & Heritage Festival”, se recogen aquí algunas de sus joyas.

LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...