jueves, abril 23, 2020

Poesía para tiempos de soledad. 4ª entrega.

CORONAVIRUS
Web Oficial Ministerio de Sanidad (Actualizado a las 13 horas del 23/04/2020)
====================================================================================


POESÍA
para un tiempo de
SOLEDAD

(23/04/2020)



      Por circunstancias no buscadas, nos vamos a ver obligados a permanecer un tiempo recluidos en nuestras respectivas viviendas. Acostumbrados como estamos a los abrazos y a los besos en nuestras formas de salutación, y a una intensa vida social, ésta  distancia forzosa nos deja carentes de ese contacto que sostiene la vida humana.
   Los tres poetas miembros fundadores del Ateneo de Robledo Antoniorrobles: Elina Pereira Olmedo, Alberto Infante Campos y Miriam García Abad nos hemos unido en estas circunstancias y, junto con José Manuel Cabezas Fernández, agente vendedor de la O.N.C.E. en Robledo de Chavela, ofreceremos todos los martes un espacio denominado “Poesía para un tiempo de soledad”. Desde él pretendemos acompañarnos, compartir  ese calor humano que nos da un abrazo, un beso una presencia.
     Juntos lo conseguiremos.
     El formato será variable, texto, audio o vídeo.



Elina Pereira Olmedo nació en Asunción, Paraguay. Poeta, emigrante, médica de familia, mujer inquieta y de intereses muy amplios, escribe desde muy joven, ganando diversos premios de poesía en su país de origen, aunque ha publicado sólo dos poemarios, "El sueño adolescente de un Árcángel" y "Sector Toledo". Ha sido mencionada en antologías de Paraguay y Sudamérica.
"La poesía es una búsqueda y un encuentro con una misma. Cada poema constituye el relato de una experiencia, una manera de construirse una misma, una y otra vez. Y entre uno y otro, el silencio".
Más información en:

https://youtu.be/ybrzjqsE6J8



Alberto Infante Campos nació en Madrid en 1949. Se doctoró en Medicina y Cirugía en la U.C. Ha vivido en Madrid, Almería, Cádiz, Sevilla y Washington DC. Leer, viajar, escribir, tratar de comprender lo que le rodea y preocuparme por la salud de la gente han sido (y siguen siendo) mis grandes pasiones.
Escribe desde los 20 años. Tiene publicados 12 libros de poesía, relatos, novelas. “Paisaje Interior” (Ediciones Vitruvio) reúne tosa su poesía publicada hasta al fecha.
Hizo crítica de poesía en la revista La Luna de Madrid en los años ochenta.
Más información en: https://albertoinfante.es/about/





Miriam García Abad (Madrid, 16 de agosto de 1997) es una escritora, instalada en París, de las que firma con pluma sus poemas, así como sus trabajos de marketing estratégico, su licenciatura.
Es autora de Des-asíntota, amante del aprendizaje. Es una mujer capaz de ver en el arte la expresión, tímida o no, del feminismo y la alquimia.
Una lectora, en constante búsqueda de su realización personal y la felicidad de vivir esta, su vida.
Pásate a saludarme:

PETRICOR

Vivimos unos días intensos;
algunos se sienten despreciados,
otros, solo aumentan la lista de “ toma de decisiones desacertadas”.
es el suelo seco, su olor al caer la lluvia;
mientras la fauna y la flora quedan olvidadas.
Después de tantos días,
seguimos perdiendo cosas debajo de la cama;
las ganas de volar son más febles,
el tiempo pasa más lento,
tenemos la risa más floja, y el miedo adormecido.
El paisaje parece de piedra a través de la ventana,
el sol se esconde cada vez más tarde.
Domingo de pena, y desconsuelo.
Después de tantos días,
sigo odiando los lunes, ya no cuento los horas.
Siento nostalgia, viendo fotos antiguas, recordando momentos;
cuando quizás debería estar llamando a voces las ganas,
para salir de todo esto,
y poder recrear muchos de ellos,
o reemplazarlos por otros,
porque, 
él,
ya no está conmigo.
El mundo se periclitará mucho antes que la poesía.

Miriam García Abad



José Manuel Cabezas Fernández  nace en Madrid en 1972. Es Licenciado en Derecho por la U.C.M. Oriundo del Bierzo, el amor por las expresiones artísticas le viene de familia (Nieto del Compositor D. Federico Fernández Luaña). Ya desde pequeño sus padres le inculcaron el amor por la lectura y el estudio. Empezó a componer poesía a los 16 años, ganando a temprana edad varios premios literarios, como el “Premio Gerardo Diego de poesía” para poetas locales de Pozuelo de Alarcón. Las vicisitudes de la vida le hicieron tener que abandonar su afición durante largo tiempo, aunque nunca perdió su pasión por la lectura, volviendo a la composición pública con motivo de la presentación del cupón de la O.N.C.E. en Robledo de Chavela por el 50 Aniversario de la llegada del ser humano a la Luna. Conocido como el Troll de Robledo, el cuponero, actualmente alegra cada día la Plaza de Piedita donde esta situado su kiosko de la ON.C.E.


https://youtu.be/85h3izm9edE

LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...