viernes, enero 06, 2023

Regalo de Reyes. Libro digital. 50 Motivos para visitar Robledo de Chavela. ROBLEDO EN VALOR

 




        LIBRO DIGITAL

https://www.ateneoantoniorrobles.org/REVISTA/Robledo_en_valor


Los Reyes Magos han traído este 2023 un regalo a los robledanos a través del Ateneo Antoniorrobles, se trata de un "Libro Digital" con las 50 fichas de los distintos motivos de interés, para visitar Robledo de Chavela, que hemos ido construyendo a lo largo de estos tres años y medio de vida.

Son 50 motivos por los que los robledanos, invitamos a los ciudadanos de otros lugares a visitarnos y disfrutar de su entorno natural (zona ZEPA), su iglesia, las antenas de NASA, sus calles, las canteras de mármol, las distintas visitas guiadas ornitológicas; geológicas, verde; etc.

En fichas de no más de dos folios como media, y con imágenes, nos expone ciertas sorpresas geológicas: "el mármol, el granito, el gneis"; sus formas de explotación: "canteras, caleras"; su patrimonio artístico y monumental: "La iglesia (BIC), sus gárgolas, los dragones, el retablo, la pila bautismal, la cabeza de San Juan Bautista"; el Palacio de las Cadenas, el río Cofio, los molinos, sus montes, sus habitantes más reconocidos: "Antonio Robles, Eloy Gonzalo", sus artesanos, sus músicos, bailarines y sus escuelas de danza, su observatorio astronómico reconocido por The Minor Planet Center, las actividades premiadas sus instituciones: "Biblioteca, IES y CEIP", sus deportistas y escuelas y federación: "Judo, tiro con arco, piragüismo", los cursos de verano o el descubrimiento de un cuarto dragón en una de las tablas del retablo de la iglesia de la Asunción de Ntra. Señora".

Estamos seguros de que os gustará y, la semana próxima, haremos una nueva entrega, en este caso, de "Robledanos por el mundo". Una entrevista a una robledana que toca el oboe con la Belgian National Orchesta.


    SI TIENES UN PROYECTO CULTURAL, DESARRÓLLALO CON NOSOTROS.



  

LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...