viernes, agosto 26, 2022

Robledo por el mundo. El dragón viajero (12): Ljubljana (Eslovenia), Algarve (Portugal), Cabo San Vicente (Cádiz), Santander y Bilbao.

 


Camisetas diseñadas por Emilio Urberuaga, Premio Nacional de Ilustración Infantil (2011) ("Padre" de Manolito Gafotas) y Fernando Berenjeno.


ROBLEDO por el MUNDO

El Dragón viajero

 

Este 2022 celebramos el año del Dragón, y por tal motivo, el Ayuntamiento de Robledo de Chavela a través del Área de Desarrollo Local, ha encargó nuevamente a Emilio Urberuaga (diseñador de Manolito Gafotas y Premio Nacional de Ilustración Infantil (2011), y a Fernando Berenjeno, el diseño de una camiseta que tuviera al dragón por motivo.

Este es el resultado, una camiseta blanca y otra burdeos (teja):

  

ENTRADAS ANTERIORES

 

España: Madrid (Robledo de Chavela, Embalse de Picadas y Pozuelo), Alicante (Playa de San Juan y Moraira), Almería (Playa de los Genoveses), Ávila (Navacepeda del Tormes), Badajoz (Herrera del Duque), Bilbao, Cádiz, Granada, Guadalajara (Atienza y Umbralejo)), Huelva, Islas Baleares (Ibiza, Formentera), Las Palmas de Gran Canaria, León (Cubillas de Arbas), Logroño, Mallorca, Murcia (Cartagena), Navarra, (Camino de Santiago), Ourense, Segovia (Ermita de Santiaguito), Soria, Valencia (Oliva) y Valladolid.

Extranjero: Bélgica (Bruselas), Botsuana, Checoslovaquia (Praga), Francia (Ibón de Arlet y Grasse), Gambia, Holanda (Amsterdam), Irlanda (Acantilados), Panamá (Portobelo), Portugal (Lisboa, Oporto, Islas Berlengas), Italia (Sicilia) y Suecia (Estocolmo).

AYÚDANOS

 mándanos una foto con el Dragón viajero

Horario de venta de camisetas (5 euros):

 

Al igual que se hizo con la camiseta de la llegada del ser humano a la Luna, pretendemos que los dragones de Robledo de Chavela viajen por todas las provincias españolas y también, por qué no, por el mundo entero.

Ayúdanos a conseguirlo.

 

Ljubljana (Eslovenia)

 Cloty


 Es conocida por su población universitaria y sus zonas verdes, como el extenso parque Tivoli. El río Ljubljanica, de formas curvas, está bordeado de cafeterías con terraza y separa el casco antiguo de la ciudad de su núcleo comercial. Liubliana cuenta con muchos museos, como el Museo Nacional de Eslovenia, donde se organizan exposiciones históricas, y el Museo de Arte Moderno, donde se exhiben pinturas y esculturas eslovenas del siglo XX.

 




Algarve (Portugal)

Ana


Es conocido por sus playas. Las aldeas pesqueras encaladas en los acantilados bajos, con vista a las caletas de arena, se transformaron en la década de 1960 y ahora su costa central entre Lagos y Faro está bordeada de villas, hoteles, bares y restaurantes.

 

 

Cabo San Vicente (Cádiz)

 Mª Cruz

 

Es un accidente geográfico situado en el extremo sudoeste de Portugal, que marca el límite occidental del golfo de Cádiz. Se encuentra cerca de Sagres, concejo de Vila do Bispo. Se le conocía en tiempos romanos como Promontorium Sacrum, lugar dedicado al dios Saturno.

  

Santander

 Azucena

 

Enfermera del Centro de Salud de Robledo de Chavela, campeona de España en su modalidad de cantidad de especialidades en atletismo.

 





Mérida (Badajoz)

 África

 

fue fundada por los romanos en el siglo I antes de Cristo. Aún quedan restos de la ciudad antigua, como el teatro romano. Este espacio sigue en funcionamiento y cuenta con dos filas de columnas en el escenario. Su puente romano de 792 m se extiende sobre el río Guadiana hasta unirse con la Alcazaba, la fortaleza islámica del siglo IX construida sobre los muros romanos.

 

Bilbao

 Irene

 

Es un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry. Es uno de los museos vinculados en régimen de franquicia o colaboración con la Fundación Solomon R. Guggenheim. Fue inaugurado el 18 de octubre de 1997.

 

 

SÍGUENOS EN:

 

Email: ateneoantoniorrobles@ateneoantoniorrobles.org

Facebook: https://www.facebook.com/ateneo.antoniorrobles.1

Instagram: https://www.instagram.com/ateneoantoniorrobles/?hl=es

Blog: https://ateneo-robledo-antoniorrobles.blogspot.com/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC5olix6TRMLcS4vy_MqN-lQ


LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...