sábado, agosto 20, 2022

Robledo por el mundo (11): El dragón viajero: Soria, Cubillas de Arbas (León), Cádiz, Cartagena (Murcia) y Grasse (Francia).

 

Camisetas diseñadas por Emilio Urberuaga, Premio Nacional de Ilustración Infantil (2011) ("Padre" de Manolito Gafotas) y Fernando Berenjeno.


                                            ROBLEDO por el MUNDO:

El Dragón viajero


 Este 2022 celebramos el año del Dragón, y por tal motivo, el Ayuntamiento de Robledo de Chavela a través del Área de Desarrollo Local, ha encargó nuevamente a Emilio Urberuaga (diseñador de Manolito Gafotas y Premio Nacional de Ilustración Infantil (2011), y a Fernando Berenjeno, el diseño de una camiseta que tuviera al dragón por motivo.

 

 ENTRADAS ANTERIORES

 

España: Madrid (Robledo de Chavela, Embalse de Picadas, Residencia Blume y Pozuelo), Alicante (Playa de San Juan y Moraira), Almería (Playa de los Genoveses), Ávila (Navacepeda del Tormes y Galayos), Badajoz (Herrera del Duque), Bilbao, Burgos, Granada, Guadalajara (Atienza y Umbralejo)), Huelva, Islas Baleares (Ibiza, Formentera) Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Mallorca, Navarra, (Camino de Santiago), Ourense, Segovia (Ermita de Santiaguito), Valencia (Oliva) y Valladolid.

Extranjero: Bélgica (Bruselas), Botsuana, Checoslovaquia (Praga), Francia (Ibón de Arlet), Gambia, Holanda (Amsterdam), Irlanda (Acantilados, Dublin), Panamá (Portobelo), Portugal (Lisboa, Oporto, Islas Berlengas), Italia (Sicilia) y Suecia (Estocolmo).

AYÚDANOS

 mándanos una foto con el Dragón viajero

Horario de venta de camisetas (5 euros):

 


Al igual que se hizo con la camiseta de la llegada del ser humano a la Luna, pretendemos que los dragones de Robledo de Chavela viajen por todas las provincias españolas y también, por qué no, por el mundo entero.

Ayúdanos a conseguirlo.

 

Soria

Ana

 

Soria es conocida por sus calles medievales y su arquitectura románica. La iglesia de Santo Domingo, del s. XII, cuenta con un pórtico minuciosamente tallado. Por su parte, el Museo Numantino alberga artefactos de cementerios antiguos, así como objetos de porcelana pintada y los huesos de una especie de elefante extinta. La vasta Alameda de Cervantes tiene una vetusta ermita y un quiosco de música

 

 

Cubillas de Arbas (León)

Neli

 

Cubillas de Arbas es una localidad española perteneciente al municipio leonés de Villamanín, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Forma parte del antiguo coto monástico de Arbas, en la comarca tradicional de Los Argüellos.

  

Cádiz (Catedral)

Loly

 

Es la sede episcopal de la diócesis de Cádiz y Ceuta, en España. Es un edificio de estilo barroco y neoclásico. Se empezó a construir en 1722 y se da por terminada el 28 de noviembre de 1838 aunque con obras aún pendientes, como el coro, el presbiterio y las torres.

 

 

  


Cartagena (Murcia)

José

 

Museo Nacional Arqueológico y Subacuático. Desde 2 de diciembre de 2012 dispone del tesoro de 17 toneladas procedente de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.

 

 

Grasse (Francia)

Mónica

 

Grasse (Grassa en idioma occitano, Grasso según la norma mistraliana), es una localidad y comuna francesa, situada en el departamento Alpes-Marítimos, del cual es una de sus subprefecturas, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Grasse, capital de la región de la Provenza Oriental, destaca como centro mundial de la industria dedicada a la elaboración de perfumes y fragancias.6​ La localidad de Grasse sirve de escenario de gran parte de la novela El perfume, de Patrick Süskind.

 

 SI TIENES UN PROYECTO CULTURAL, DESARRÓLLALO CON NOSOTROS

SÍGUENOS EN:

   

Email: ateneoantoniorrobles@ateneoantoniorrobles.org

Facebook: https://www.facebook.com/ateneo.antoniorrobles.1

Instagram: https://www.instagram.com/ateneoantoniorrobles/?hl=es

Blog: https://ateneo-robledo-antoniorrobles.blogspot.com/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5olix6TRMLcS4vy_MqN-lQ


LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...