sábado, marzo 26, 2022

XII Festival Internacional de Poesía "Grito de Mujer"

 

Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer

http://www.gritodemujer.com/

 

"Si quieres llegar lejos, forma un equipo. No copies, sé original"

Jael Uribe 


El sábado 19 de marzo tuvo lugar en Villa del Prado, la XII edición del Festival Internacional GRITO DE MUJER. Dicho evento, cuya sede es el mundo entero, y que acoge diversas manifestaciones artísticas, fue creado por la escritora y diseñadora dominicana Jael Uribe y es convocado gracias a la colaboración del  Movimiento Mujeres Poetas Internacional desde la República Dominicana contando con el apoyo de diversos grupos literarios, instituciones y personas, que se unen de forma solidaria en una cadena de eventos simultáneos, que tiene lugar en más de 70 países y diversos idiomas cada año del 1 al 31 de marzo, con temas alusivos a la mujer y su rol dentro de la sociedad, al mismo tiempo que lleva mensajes de autoestima, respeto y no violencia contra esta.

 El primer festival Grito de Mujer fue realizado en el año 2011 a raíz de la muerte de la poeta y activista mexicana Susana Chávez. Este año, el Festival se hace como Homenaje a nuestras Ancestras.

“Levantamos este grito por ellas: las maltratadas, menospreciadas por su raza, su género, religión o conocimiento. Las que todavía luchan por la validez de sus derechos sufriendo aún el peor de los ultrajes. Por las mujeres olvidadas por las leyes, fundidas en un grito milenario y sin descanso. Por las otras, que han tenido que tragarse su silencio”.

Como se puede ver en el vídeo adjunto, los eventos del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer han logrado reunir a hombres, mujeres y niños, poetas y artistas de calidad, siendo también una puerta de entrada al universo literario para jóvenes talentos de ambas ramas.

https://www.youtube.com/watch?v=Nih6oqbeX38&t=26s

En esta ocasión, tuvo lugar en Villa del Prado, al cuidado amoroso de la poeta Mariana Feride, quien preparó un guion sumamente atractivo, con la participación de diversas asociaciones culturales de la Comunidad de Madrid, como Las Palabras Escondidas de Villa del Prado, Verbo Azul, Ateneo Antoniorrobles de Robledo de Chavela, el club de poesía Carmen Conde de Villalba, la Unión Nacional de Escritores de España, la tertulia Rascamán de Madrid, y poetas de Móstoles y Ciempozuelos. Rocío Ordóñez nos hizo el regalo de acompañar con su música la lectura de los poemas. El evento contó también con la presencia de un grupo de niños, quienes aportaron espontaneidad y frescura con sus poesías y su música. No olvidar la participación del músico Miguel Martínez. Y de una maravillosa cantante, Ana Bella López Biedma, quien con la magia de su voz nos embelesó a tod@s. ¡Fue una tarde preciosa!

Elina Pereira Olmedo

Poeta


SÍGUENOS EN: 


Email: ateneoantoniorrobles@ateneoantoniorrobles.org

Facebook: https://www.facebook.com/ateneo.antoniorrobles.1

Instagram: https://www.instagram.com/ateneoantoniorrobles/?hl=es

Blog: https://ateneo-robledo-antoniorrobles.blogspot.com/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5olix6TRMLcS4vy_MqN-lQ

LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...