sábado, noviembre 27, 2021

Viaje tripulado a Marte: una historia de superación

Fruto del Protocolo de actuaciones firmado entre el CSIC y el Ayuntamiento de Robledo de Chavela el pasado 21 de octubre, iniciamos esta vía de colaboración con este

 DEBATE ENTRE MÉDICOS, ASTROBIÓLOGOS E INGENIEROS

VIAJE TRIPULADO A MARTE


VÍDEO AQUÍ

https://youtu.be/XAiWZlyJ5bA

OBSERVACIONES:

En el vídeo se recoge que Carlos Velasco Díaz, pertenece al Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA), y debe decir que "PERTENECIÓ". En la actualidad es Coronel Médico de la Dirección de Sanidad del Ejército del Aire. Área de Medicina Aeroespacial.

Extracto de curriculum de los ponentes

Por orden de intervención

Carlos Velasco Díaz. Coronel médico, especializado en Medicina Aeroespacial. Profesor de "Actuaciones y limitaciones humanas" en el Título propio de Gestión Aeronáutica de la Facultad de Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid.

Experto en investigación operativa en el área de la medicina aeroespacial desarrollada en el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA), en relación con el estrés de vuelo, la hipoxia hipobárica y normobárica, estrés térmico y valoración del estado físico en relación con el entrenamiento del personal de vuelo, así como es aspectos relacionados con la vida en condiciones extremas. 

Felipe Gómez Gómez. Científico y astrobiólogo del Centro de Astrobiología del CSIC-INTA, Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Su labor se centra en el estudio de entornos extremos, límites de vida y por extrapolación, desarrollo potencial de habitabilidad en entornos adversos.

Participa en misiones espaciales de explotación de Marte para buscar rastros de vida y estudiar  el potencial de habitabilidad del planeta rojo.

Carlos González Pintado. Ingeniero de NASA. Ex-Jefe de operaciones y Ex-Subdirector de  la Estación Espacial de Robledo de Chavela.

Premio NASA por su trabajo excelente cono Supervisor de Operaciones en Madrid durante el primer vuelo del Transbordador Espacial (Columbia) en 1981.  

Medalla al Servicio Público Excepcional de NASA.

Debate moderado por Carmen García, ingeniera agrónoma y responsable técnica del área de desarrollo local de Robledo de Chavela.





SÍGUENOS EN: 


Email: ateneoantoniorrobles@ateneoantoniorrobles.org

Facebook: https://www.facebook.com/ateneo.antoniorrobles.1

Instagram: https://www.instagram.com/ateneoantoniorrobles/?hl=es

Blog: https://ateneo-robledo-antoniorrobles.blogspot.com/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5olix6TRMLcS4vy_MqN-lQ


LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...