domingo, noviembre 21, 2021

KAP se hace eco y publicita una frase de Manuel Álvarez Junco. Dibujos de Álvarez Junco 45, 46 y 47

Kap es el seudónimo utilizado por Jaume Capdevilla i Herrero, dibujante de humor y caricaturista. Kap ha sido galardonado con varios premios nacionales e internacionales; es Premio Internacional de Humor Gat Perich, Notario del Humor, el Carton Press Europe o el Premio Liberpress. 
Kap es además, el presidente de Dibujantes sin fronteras y miembro de Cartooning for peace, colectivo auspiciado por la O.N.U.
Actualmente publica sus viñetas en La Vanguardia, Mundo Deportivo y el Jueves, entre otros.
Hoy traemos aquí una referencia reciente de Kap a Manuel Álvarez Junco publicada en redes sociales, en la que hace referencia a una frase que pronunció Álvarez Junco en un acto celebrado en Barcelona: "El humorista gráfico es lo contrario que el artista ensimismado" 


 


Dibujos de 

MANUEL ÁLVAREZ JUNCO


Manuel Álvarez Junco nos envía tres nuevos dibujos, y ya van 47, que con mucho gusto incorporamos a nuestro blog. Cuando volvamos a la "normalidad", intentaremos realizar una exposición suya.










Gracias Manuel por tu generosidad.

Los interesados en ver su obra pueden hacerlo en:

http://www.manueljunco.com/


Manuel Álvarez Junco (Zamora, España, 1948), es Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense Madrid, diseñador gráfico y director del Dpto. de Diseño y Artes de la Imagen hasta ser nombrado Vicerrector de Cultura y Deporte de la UCM y posteriormente Director de los Cursos de Verano de la U.C.M.

Estudió Visual Communication en School of the Art Institute Chicago. Ha publicado su obra gráfica en medios españoles (Triunfo, El País, Interviú) y norteamericanos (Saturday Review-World, NYC) y estudios teóricos en revistas como I+Diseño o Paperback, España y Design Discourse, Japón o Versión (México DF).

Presentó en 2019 el Curso de Verano de la U.C.M. que se celebró en Robledo de Chavela: “50 años de la llegada del hombre a la Luna: La contribución española” y nos presentó a Agustín Sánchez González, Premio Nacional de Periodismo Cultural René Avilés Fabil (México), y miembro también del Comité de Honor del Ateneo de Robledo Antoniorrobles.

En 2020 le concedieron el Premio Notario del Humor Gráfico.



SÍGUENOS EN: 


Email: ateneoantoniorrobles@ateneoantoniorrobles.org

Facebook: https://www.facebook.com/ateneo.antoniorrobles.1

Instagram: https://www.instagram.com/ateneoantoniorrobles/?hl=es

Blog: https://ateneo-robledo-antoniorrobles.blogspot.com/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5olix6TRMLcS4vy_MqN-lQ

LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...