jueves, junio 24, 2021

Inauguración del Rocódromo del CEIP de Robledo de Chavela

 

Tras varios meses de colaboración con el C.E.I.P de Robledo de Chavela Nuestra Señora de Navahonda, ambas partes decidimos el pasado 1 de octubre de 2020 firmar un “documento de colaboración” en el que textualmente se recoge lo siguiente:

Que dicho proyecto incluye el desarrollo de talleres presenciales de sensibilización y educación con materiales de apoyo para los alumnos y profesores



====================




VÍDEO DEL MONTAJE





ORIGEN. El Rocódromo del CEIP de Robledo inició su andadura a iniciativa del Centro.

En él se desarrollará una actividad que requiere un gran esfuerzo físico y mental, desarrolla la concentración, la movilidad articular, la coordinación, el equilibrio, fortaleciendo el desarrollo psicomotriz del niñ@.


Luis Alonso, miembro fundador del Ateneo Antoniorrobles, ha sido el diseñador y responsable de la dirección técnica del proyecto. 


La base era la participación de los alumnos, pero además, ha sido necesaria la colaboración de distintos operarios municipales (Álvaro, Paco y Javier). A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento.

Una vez establecido el trazado de las distintas figuras, los alumn@s, formados en equipos de colores, pintaron cada uno de ellos la superficie de su color.

A su vez, fueron ellos quienes eligieron las frases y palabras en inglés, con contenidos y valores de superación y esfuerzo:


Rock & Climb = Escalar rocas

Try on it = Pruébalo

Never give up = No rendirse nunca

Top you up = “Actívate”

Challenge = Desafío


FUTURO. El compromiso es hacer, como mínimo, un mural por trimestre. Al final de las fotos expondremos el proyecto del primer trimestre del curso 2021/2022


GALERÍA FOTOGRÁFICA














 

PRÓXIMO MURAL


Durante el primer trimestre del curso 2020/2021, los alumnos de la actividad extraescolar de pintura (muralistas) dirigidos y orientados por Pilar Asio, realizaran a continuación del rocódromo un mural cuyas dimensiones está todavía por definir.

El motivo será “la convivencia” y los artistas serán, por orden alfabético de su primer apellido: Álvez, Begoña; Araujo, Silvia; de la Cal, Mario; Delloca, Teresita; Echevarría, Cristina y Sánchez, Charo. 

Como puede observarse en las fotos, ya han pisado el terreno y ya han tomado las primeras decisiones técnicas para desarrollar su proyecto que, cuya única condición, es que los alumnos sean partícipes del mismo. Gracias.


Gracias también al equipo directivo y a todos los profesores y trabajadores del CEIP Nuestra Señora de Navahonda por su cariño e implicación.


SÍGUENOS EN: 


Email: ateneoantoniorrobles@ateneoantoniorrobles.org

Facebook: https://www.facebook.com/ateneo.antoniorrobles.1

Instagram: https://www.instagram.com/ateneoantoniorrobles/?hl=es

Blog: https://ateneo-robledo-antoniorrobles.blogspot.com/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5olix6TRMLcS4vy_MqN-lQ

LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...