lunes, octubre 05, 2020

PONGAMOS ROBLEDO EN VALOR (16): Los Artesanos: Decoración Infantil y Bisutería en madera

 

Clicar aquí
👈👈👈
ACCESO DIRECTO A:

Revista digital Antoniorrobles: Octubre/2020 

 

=======================================




PONGAMOS ROBLEDO EN VALOR (16):

Los Artesanos: Decoración Infantil y Bisutería en madera

 

Hola, somos José Miguel y María Victoria dos artesanos que mano a mano pusimos en marcha nuestro taller y aprendimos juntos a mejorar la calidad y el diseño de nuestras creaciones.

En 1990 nos instalamos en Robledo de Chavela, municipio de la Sierra Oeste de Madrid, donde en contacto con la naturaleza disfrutamos de un entorno saludable para el desarrollo de nuestro trabajo y nuestra vida.

Mª Victoria Pérez se ocupa de las fases de:

Lijado: Alisamiento de una superficie con una lija u otro material abrasivo

 Imprimación: Proceso por el cual se prepara una superficie para un posterior pintado.

Lacado: Proceso que consiste en aplicar, mediante pulverización a pistola una laca especial, que permite que la madera no se agriete una vez aplicada.

Aerografiado: Técnica de aplicación por aspersión o difuminación aérea de pintura sobre una superficie u objeto. Es similar a la aplicación por spray pero en este caso, utiliza una herramienta denominada aerógrafo para su aplicación.

José Miguel Delgado Medina se ocupa de:

Diseño: Involucra variadas dimensiones que van más allá del aspecto, la forma y el color, abarcando también la función de un objeto y su interacción con el usuario. Durante el proceso se debe tener en cuenta además, la funcionalidad, la operatividad, la eficiencia y la vida útil del objeto del diseño.

Corte de las piezas: Amoldadoras, taladros, sierras, tronzadoras, etc.

Almacenamiento y procesamiento de los pedidos: Preparación de pedidos, órdenes de venta, relación con los comerciales.

Atención al cliente y distribución.

Nuestra especialidad es personalizar los pedidos con el nombre que necesites, usando los distintos tipos de letra que podemos ofrecer.

También personalizamos con miniaturas decorativas de nuestras colecciones de diseños, lo que nos permite componer un cartel, un porta fotos, una lámpara o una percha a tu gusto.

El momento de "la creación" es mágico y sublime, nos inspira la naturaleza en general, y la cualidad que buscamos por delante de todas seguramente sea "la belleza".

Consideramos que la Artesanía es una forma de vida, una apuesta por una determinada manera de hacer las cosas: con mimo, con cariño, con esfuerzo y "con corazón". Nos entristece que desaparezcan tantos oficios tradicionales por la masificación de nuevos materiales  y las producciones industriales. Pensamos que la Artesanía es un "producto cultural" y como tal merece atención y protección. Nosotros, los artesanos contemporáneos mantenemos un legado importante que no debe perderse, y aunque nuestros diseños respondan a estéticas actuales, conservamos una "filosofía del producir" que transmite unos principios y valores, que afortunadamente siempre serán apreciados. Desde el año 1990 nuestro Taller participa año tras año, en las mejores ferias de Artesanía Nacionales: por ejemplo ARTEAVILA, Feria de artesanía Aragonesa, ARTEGIJÓN, Feria Mercado de la Comunidad de Madrid, Feria Nacional de Segovia, FARCAMA en Toledo, Valladolid, León, Burgos, etc.

Métodos de producción

Nuestra materia prima básica es la madera. El tablero MDF de alta densidad y dureza es un aglomerado de serrín y residuos reciclados de carpintería, finamente molido y prensado lo que le confiere gran estabilidad. También utilizamos contrachapado de chopo para nuestras colecciones de letras, madera de haya para los colgadores de perchas, y para los acabados imprimación, esmalte acrílico y pinturas plásticas siempre de base acuosa.

Después de lijar los bordes y las rebabas del corte, aplicamos imprimación o selladora acrílica, y el color base con esmalte acrílico y por fin lo más gratificante: aerografiamos los modelos según los colores y formas que nos pide cada cliente.

 

María Victoria Pérez y José Miguel Delgado Medina

www.esdecolor.es

info@esdecolor.es

www.amazon.es/handmade/esDecolor

Teléfono: 91 899 83 53

Facebook: https://www.facebook.com/tallerrompecabezas.es?ref_type=bookmark

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Diseños de Decoración infantil

      




































Diseños de Bisutería en madera
















































SÍGUENOS EN: 


Email: ateneoantoniorrobles@ateneoantoniorrobles.org

Facebook: https://www.facebook.com/ateneo.antoniorrobles.1

Instagram: https://www.instagram.com/ateneoantoniorrobles/?hl=es

Blog: https://ateneo-robledo-antoniorrobles.blogspot.com/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5olix6TRMLcS4vy_MqN-lQ

LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...