jueves, octubre 08, 2020

Manuel Álvarez Junco: Premio Notario del Humor 2020

 

      Clicar aquí

      👈👈👈
ACCESO DIRECTO A:

Revista digital Antoniorrobles: Octubre/2020

=====================================================








Premio Notario del Humor 2020


Queremos compartir con todos vosotr@ la grata noticia de la concesión del premio, Notario del Humor 2020, a Manuel Álvarez Junco.

La asociación de dibujantes FECO España ofrece con la Universidad de Alicante, la XX Edición de la exposición Humor Social, una cita anual que se ha convertido, en una referencia para tomar el pulso a nuestra sociedad. Y dentro de la  edición,  la adjudicación del  Premio Notario del Humor,  a Manuel Álvarez Junco. Es uno de los premios más  significativos en España que reconoce la labor de los profesionales del humor gráfico, y  que se entrega en la Universidad de Alicante. Una muestra de la importancia del premio son algunos de los premiados: Peridis (José María Pérez), Forges (Antonio Fraguas), Revista El Jueves, o Paco Ibáñez (Autor de Mortadelo y Filemón...).

Doctor por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, donde ha sido director y profesor del Departamento de Diseño y Artes de la Imagen. Diseñador, dibujante y profesor de universidad. Ha realizado diversas exposiciones en España, Italia, EE.UU., China, México, Colombia, Kuwait, etc. 

    Actualmente colabora en distintas publicaciones como la de este mes en Newsweek.

“Trumpi”. El autor de esta ilustración recibirá el Premio Notario del Humor, en España, el 8 de octubre. Cartón: Manuel A. Junco, ilustración publicada en



Su relación con Robledo de Chavela y con el Ateneo Antoniorrobles data de cuando era Director de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, y nos animó, junto con su equipo de gobierno, a celebrar uno de ellos en nuestro municipio haciéndolo coincidir con el 50º Aniversario de la llegada del hombre a la Luna en 2019.


Nuestra ¡Enhorabuena!  a Manuel Álvarez Junco y nuestra admiración, respeto y cariño profesional.


 

Manuel Haro Ramos

Miembro del equipo fundador y directivo del

Ateneo Antoniorrobles


SÍGUENOS EN: 


Email: ateneoantoniorrobles@ateneoantoniorrobles.org

Facebook: https://www.facebook.com/ateneo.antoniorrobles.1

Instagram: https://www.instagram.com/ateneoantoniorrobles/?hl=es

Blog: https://ateneo-robledo-antoniorrobles.blogspot.com/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5olix6TRMLcS4vy_MqN-lQ

LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...