jueves, febrero 23, 2023

Conferencia de Icíar González (CSIC) en el IES de Robledo de Chavela

 



En el año 2021 se estableció un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Robledo de Chavela y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.


Con este marco como referencia, hoy día 23 de febrero en el Instituto de Educación Secundaria Sabino Fernández Campo, y tras distintas conversaciones con Francisco Javier Prieto Ramírez, Jefe del Departamento de música, la científica del CSIC Icíar González Pérez, doctora en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, ha impartido una conferencia sobre cómo se propaga el sonido en diferentes atmosferas, en diferentes medios y presiones: aire, agua, o en Marte o la Luna.

En el año 2022 con motivo del día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, se organizó una conferencia de características similares en el CEIP de Robledo de Chavela. Con el título "Artemisa: Volvemos a la Luna. Las niñas astronautas", la científica Mª Luisa Zapatero fue la recomendada por el CSIC para hablar sobre esta temática.

Para este año 2023, la científica recomendada por CSIC fue Icíar González, del Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información "Torres Quevedo", a la que agradecemos desde estas líneas su aceptación y buen hacer durante su presentación.

Más información sobre la ponente y los trabajos que realizan en el CSIC en: https://www.itefi.csic.es/es/personal/gonzalez-gomez-itziar


  

GALERÍA FOTOGRÁFICA























SI TIENES UN PROYECTO CULTURAL, DESARRÓLLALO CON NOSOTROS


SÍGUENOS EN:

 

Email: ateneoantoniorrobles@ateneoantoniorrobles.org

Facebook: https://www.facebook.com/ateneo.antoniorrobles.1

Instagram: https://www.instagram.com/ateneoantoniorrobles/?hl=es

Blog: https://ateneo-robledo-antoniorrobles.blogspot.com/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC5olix6TRMLcS4vy_MqN-lQ

TikTok: https://www.tiktok.com/@robledodechavela?_t=8WXAeDguQ1W&_r=1

LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...