Estudiamos distintos artículos publicados en los medios de comunicación tradicionales, y todos coinciden en que Facebook, YouTube, Instagram y TikTok, son las redes sociales más utilizadas por los jóvenes.
Observamos que, de las citadas redes, solo no estamos en TikTok, así que decidimos abrir una cuenta en colaboración con el Ayuntamiento de Robledo de Chavela.
El empujón que nos faltaba, fue que The Art Newspaper publicó que el Museo de El Prado había sido el museo internacional que más había crecido, un 20,3% más de seguidores respecto a 2020, lo que le había hecho subir hasta el noveno museo en el ranking de los 20 museos más seguidos en redes sociales, y esto fue debido a su liderazgo en TikTok.
Además, informa el propio museo del importante incremento de menores de 25 años que se han acercado a la pinacoteca gracias a TikTok.
Nos comprometemos a publicar todos los meses una noticia para poner en valor a Robledo de Chavela y, adelantamos, estamos preparando un concurso entre los jóvenes de vídeos en vertical sobre Robledo para subirlos a la red (probablemente después de enero).
1º Robledo en TikTok:
Robledo y el Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo (NASA).
https://www.tiktok.com/@robledodechavela?_t=8WXAeDguQ1W&_r=1
Próximas entregas:
a) Las escaleras del Palacio Real y las canteras de Robledo de Chavela
b) El retablo de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.
Estamos abiertos a cualquier iniciativa que nos ayude a poner Robledo en valor.
SI TIENES UN PROYECTO CULTURAL, DESARRÓLLALO CON NOSOTROS
SÍGUENOS EN:
Email: ateneoantoniorrobles@ateneoantoniorrobles.org
Facebook: https://www.facebook.com/ateneo.antoniorrobles.1
Instagram: https://www.instagram.com/ateneoantoniorrobles/?hl=es
Blog: https://ateneo-robledo-antoniorrobles.blogspot.com/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC5olix6TRMLcS4vy_MqN-lQ