martes, julio 26, 2022

Robledo por el mundo (9): El dragón viajero: Ibón de Arlet (Pirineo Francés), Umbralejo (Guadalajara), Moraira (Alicante) y Ourense

 


Camisetas diseñadas por Emilio Urberuaga, Premio Nacional de Ilustración Infantil (2011) ("Padre" de Manolito Gafotas) y Fernando Berenjeno.


ENTRADAS ANTERIORES


España: Madrid (Robledo de Chavela, Embalse de Picadas y Pozuelo), Alicante (Playa de San Juan), Almería (Playa de los Genoveses), Ávila (Navacepeda del Tormes), Badajoz (Herrera del Duque), BilbaoGranada, Guadalajara (Atienza), Huelva, Islas Baleares (Ibiza, Formentera) Las Palmas de Gran CanariaLogroñoMallorcaNavarra, (Camino de Santiago), Segovia (Ermita de Santiaguito), Valencia (Oliva) y Valladolid.


Extranjero: Bélgica (Bruselas), Botsuana, Checoslovaquia (Praga), Gambia, Holanda (Amsterdam), Irlanda (Acantilados), Panamá (Portobelo), Portugal (Lisboa, Oporto, Islas Berlengas), Italia (Sicilia) y Suecia (Estocolmo).


AYÚDANOS

 Mándanos una foto con el Dragón viajero

Horario de venta de camisetas (5 euros):


Al igual que se hizo con la camiseta de la llegada del ser humano a la Luna, pretendemos que los dragones de Robledo de Chavela viajen por todas las provincias españolas y también, por qué no, por el mundo entero.

Ayúdanos a conseguirlo.

 

ROBLEDO POR EL MUNDO

El Dragón viajero



Ibón de Arlet (Francia)

Cristina

 Ubicado en las orillas del lago del mismo nombre, uno de los rincones más idílicos y más desconocidos del Pirineo. Ubicado en el cercano Valle francés de Aspe, linda en el Collado de Arlet con Aragón, y desde allí en días claros podremos ver el bucólico Valle de Aguas.


Umbralejo (Guadalajara)

Elina

Es un pueblo deshabitado de la provincia de Guadalajara, situado en la vertiente oriental de la sierra de Ayllón, anexionado desde la primera mitad del siglo XIX al municipio de La Huerce, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.



Moraira (Alicante)

Varios


Moraira es un núcleo de población del término municipal de Teulada, situado a 6 km de ésta en la costa del Mediterráneo. Su nombre proviene la la famosa Mora-ira. Importante centro turístico internacional.



Ourense

Amparo

 

Orense es una ciudad de Galicia conocida por sus aguas termales, como la Burga de Abajo, una fuente neoclásica. Cerca de allí, el Centro de Interpretación As Burgas investiga la historia de los baños medicinales de la ciudad. La catedral de Orense, del siglo XII, alberga la Puerta del Paraíso, muy ornamentada.


SI TIENES UN PROYECTO CULTURAL, DESARRÓLLALO

 CON NOSOTROS


LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...