jueves, enero 07, 2021

Memoria anual del Ateneo Antoniorrobles (2019-2020)



 
CLICAR AQUI

👈👈👈👈👈


Revista Digital del Ateneo Antoniorrobles

Nº 4 Enero 2021


MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL ATENEO DE ROBLEDO

 “ANTONIORROBLES”

(2019-2020)

           

Buenos días:

En primer lugar,  desear que la pandemia no haya causado daños serios o irreparables a ninguno de vosotros o de vuestros seres queridos.

Por razones obvias, no es posible realizar una Asamblea General en la que pudiéramos vernos, charlar, rendir cuentas de las actividades realizadas y, por qué no, darnos un abrazo.

Así las cosas, os mandamos esta Memoria de actividades, muy resumida, pero que entendemos aporta los datos generales para tener una idea global y, cualquiera que requiera una explicación más detallada, pues que nos la solicite y se la daremos.

En este periodo de tiempo hemos realizado actividades con las siguientes organizaciones y corporaciones: el AMPA y el equipo de gobierno del CEIP de Robledo, con la Biblioteca Municipal Antoniorrobles, con la Escuela Municipal de Música y Danza de Robledo, con Radio COPE-Pinares, con dos secciones de Radio-21 (Delicatesen (música y noticias) y Castillos en el Aire (cultura)), con la Casa de Cultura del Ayuntamiento de El Escorial y la de Valdemorillo, con el Ateneo Escurialense, con el CEIP Federico García Lorca de Boadilla del Monte, con la Roca Umbert Fàbrica de les Arts de Granollers (Barcelona) a través de Joan Fontcuberta, nos hemos asociado con Archipiélagos de Bosques y hemos plantado 96 madroños personalizados con la participación de los alumnos del Colegio Nuño Gutiérrez, y nos hemos hermanado con la Asociación Cultural “Las Fuentes” de Valdemorillo.

De forma presencial solo pudimos hacer, por orden cronológico:

·         Fiesta musical por Santa Cecilia, patrona de los músicos el 20 de noviembre de 2019 con la participación de Cecilia Lavilla Berganza y Pilar Moráguez Garcell (sopranos) y Kamran Omarli y Santiago Daneyko (violinistas) en el CEIP de Robledo

·         Charla sobre los derechos de los niños con motivo del día de la Constitución en el CEIP de Robledo el 12 de diciembre de 2019, impartida por una magistrada del equipo técnico del Tribunal Supremo. 

·         I Concierto de villancicos en la Iglesia: “La historia del villancico: del barroco a la actualidad” el 20 de diciembre de 2019.

·         Calendario de mesa para 2020  sobre con la vida y obra de Antoniorrobles (23 de diciembre de 2019).

·         I Concierto Estelar de Año Nuevo celebrado el 4 de enero de 2020.

·          Conferencia/concierto: “Los Beatles viajan a La Estrella Polar a través de  Robledo” celebrado el 15 de enero de 2020.

·         Con motivo del día escolar por la PAZ, leímos con los críos y profesores del CEIP de Robledo y con las responsables de la Biblioteca Municipal el cuento de Antoniorrobles “La bruja Doña Paz”.

·           28 y 29 de febrero I Festival de cine “Mujeres detrás de la cámara”.

A partir de marzo el confinamiento nos obligó a suspender varias de las actividades que teníamos programadas para la primavera y el verano, entre ellas la IV Semana de Cine del Espacio y la Ciencia, el Curso de Verano de la Universidad Complutense, la exposición y el catálogo sobre fotografías del espacio profundo realizadas desde un observatorio privado en el Rio Cofio, un Concierto boleros y canciones “Entre amores y desamores”, y varios más, lo que nos obligó a replantear nuestra estrategia divulgativa y centrarnos en actividades “on line”, a través de nuestro blog, facebook, instagram, canal propio de youtube, revista mensual digital y el email corporativo. 

ACTIVIDADES EN CIFRAS.

Los datos de esta memoria se refieren a todas las actividades realizadas desde nuestra primera actividad, el día 13 de noviembre de 2019 que hicimos una entrevista de presentación en Radio-21, hasta el día 6 de enero de 2021.

Los datos generales son los siguientes:

Número de socios: 61

Número de actividades realizadas: 156

Número de entradas en el Blog: 39.365

Número de entradas en el canal de Youtube: 8.550

Número de amigos en facebook: 971

Fondos económicos de reserva: 103,37 euros

Las actividades que han tenido más repercusión en las redes sociales han sido las siguientes:

 

Actividades más destacadas

Blog

Youtube

Total

Robledo en valor

7.017

7.017

Solidaridad confinamiento

Músicos

4.716

3.915

8.631

Poesía

966

472

1.438

CEIP

343

661

1.004

Música para el fin de semana

4.408

4.408

Robledo por el mundo

3.580

3.580

Dibujos Manuel Álvarez Junco

2.326

2.326

Conciertos (Villancicos, Año Nuevo, Beatles a la Estrella Polar

1.820

1.857

3.677

Homenaje "El Patio"

1.227

266

1.493

Revista Digital

1.151

1.151

Otras

10.811

1.379

12.190

Total entradas

38.365

8.550

46.915

 

CUOTA ANUAL: 12 euros (1 euro al mes)

Necesitamos de vuestra aportación económica para poder desarrollar nuestras actividades. Los socios que consideréis oportuno renovar la cuota y aquellos que queráis incorporaros, podéis hacer el abono directamente a cualquiera de los miembros de la Junta Directiva, o a través de BIZUM al teléfono 654124740.

 

AGRADECIMIENTOS

            Queremos agradecer el apoyo que decenas de vecinos de Robledo de Chavela nos están prestando colaborando con el Ateneo Antoniorrobles a través de nuestro blog, escribiendo en nuestra revista digital o colaborando altruistamente en el periodo de confinamiento, cuyo esfuerzo dio como resultado la publicación por parte del Ayuntamiento del libro titulado “Robledo Solidario frente al Covid-19”.

            Hicimos una campaña publicitaria bajo el lema “Si tienes un proyecto cultural, desarróllalo con nosotros”. Han sido en torno a una decena de proyectos los que nos han enviado y que iremos desarrollando poco a poco a lo largo de 2021.

            Por último,  queremos agradecer a toda la Corporación Municipal, a la responsable del Área de Desarrollo Local, al personal administrativo, informático, de mantenimiento y a los trabajadores de El Lisadero, el apoyo mostrado en las actividades que hemos desarrollado.

 La Junta Directiva


SÍGUENOS EN: 


Email: ateneoantoniorrobles@ateneoantoniorrobles.org

Facebook: https://www.facebook.com/ateneo.antoniorrobles.1

Instagram: https://www.instagram.com/ateneoantoniorrobles/?hl=es

Blog: https://ateneo-robledo-antoniorrobles.blogspot.com/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5olix6TRMLcS4vy_MqN-lQ

LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...