jueves, diciembre 24, 2020

Felicitación navideña 2020

 


El Ateneo de Robledo de Chavela Antoniorrobles quiere desearles una felices fiestas y lo mejor para el año 2021.

Cecilia Lavilla Berganza (soprano) y Miguel Ituarte (piano), ambos miembros fundadores del Ateneo Antoniorrobles, se unen a esta felicitación interpretando, del ciclo de “6 Canciones”, CANTARCILLO con texto de Lope de Vega y Música de Eduard Toldrà.

 

CLICAR AQUI

https://youtu.be/lCfwyO3P99w



Texto de Félix Lope de Vega "El Fénix" (1562-1635). Uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español, escribió PASTORES DE BELÉN en 1612. Una novela pastoril de desarrollo literario y ascético, también conocido como "una Arcadia a lo divino".

Trata sobre un pasaje bíblico con personajes pastoriles reunidos cerca de Belén esperando el nacimiento de Jesús.


Dedicó estas magníficas páginas a su hijo Carlos Félix que murió siendo niño, con las que expresa sus más dulces emociones y el más tierno afecto hacia su hijo querido. Está elegía es la canción de cuna es una de las más hermosas de la literatura española.

Música de Eduard Toldrà (1895 – 1962). Violinista, compositor y director de orquesta considerado una de las figuras más importantes de la música catalana de mediados del siglo XX. Vivió por y para la música, arte al que supo servir con tanto talento como humildad a lo largo de 55 años de impecable trayectoria profesional. Igualmente dotado para la interpretación como para la creación, Eduard Toldrà fue un violinista virtuoso, un autor de fina y elegante sensibilidad y un director de apasionada y vibrante expresividad. La dimensión de su figura artística y humana –la rectitud, la integridad y la generosidad figuran también entre sus más reconocidas cualidades– han hecho de Eduard Toldrà una de las personalidades más relevantes de la música española contemporánea.

 

SÍGUENOS EN: 

 


Email: ateneoantoniorrobles@ateneoantoniorrobles.org

Facebook: https://www.facebook.com/ateneo.antoniorrobles.1

Instagram: https://www.instagram.com/ateneoantoniorrobles/?hl=es

Blog: https://ateneo-robledo-antoniorrobles.blogspot.com/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5olix6TRMLcS4vy_MqN-lQ




LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...