lunes, febrero 24, 2020




      I MUESTRA DE CINE:

"MUJERES DETRÁS   DE LA 

                CÁMARA"
La muestra tiene como objetivo hacer visible el trabajo de las mujeres cineastas y su aportación al panorama cinematográfico actual. 
Queremos hacer patente que las mujeres directoras hacen todo tipo de películas: comedia, drama, cine negro , amor, terror o aventuras. Ya sea en el terreno de la acción, del documental o de la animación las mujeres creadoras aportan temas nuevos o poco visitados y contribuyen con su capacidad transformadora a la difusión del mensaje de igualdad entre mujeres y hombres. 
No es necesariamente cine feminista, sino de cine hecho por las mujeres en su diversidad ideológica, vital y cultural. Ese es el objetivo: dar visibilidad a las creadoras y al mundo cinematográfico en femenino sean del país que sean. El cine hecho por mujeres no habla necesariamente de mujeres sino que aporta otros puntos de vista.
Isabel Coixet (La librería o La vida secreta de las palabras...), Pilar Miró (El crimen de Cuenca),  Itziar Bollan (El olivo, También la lluvia, En tierra extraña…), María Ripoll (Ahora o nunca, Rastros de sándalo), Patricia Ferreira, Andrea Jarreta (Ana de día), Arantxa Echevarría (Carmen y Lola), etc. Además de un sin fin de extranjeras.
Esta edición de “Mujeres detrás de la cámara” nace con la voluntad de convertirse en una cita anual -y en un espacio de reivindicación de los derechos de las mujeres- en el calendario de las actividades realizadas por el Ateneo Antoniorrobles. 
28 de febrero: Hotel explotación: "Las Kellis"
Presenta: Georgina Cisquella, la directora.
29 de febrero: La Librería de Isabel Coixet
Ambos días a las 19,30 en El Lisadero



LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...