miércoles, enero 24, 2024

Robledo en valor (60): Erik Andrés Díez. Un robledano en el campeonato de España de Judo (Junior)

 


El próximo sábado día 27 de enero, en Colmenar Viejo, tendrá lugar el Campeonato de España de Judo Junior, y allí, Robledo de Chavela estará representado por Erik Andrés Díez.

(Pabellón Lorenzo Rico. c/ de las Huertas 43)


De la mano de César Delgado, vecino de Robledo de Chavela que gestiona el Centro Multidisciplinar Háptica, nuevamente un robledano ha obtenido la distinción, en este caso el cinturón marrón y, además, el honor de participar en la Copa de España de Judo Junior 2024.

El 30 de julio de 2021 nos hacíamos eco de como desde este distinguido centro, Laura Menor de Eusebio alcanzaba el cinturón negro, hoy nos hacemos eco de como otro robledano, en este caso Erik Andrés Díez, cinturón marrón, es presentado en sociedad, nada más, y nada menos, que en un campeonato de España.

Erik tiene en la actualidad 19 años, se inició en este arte marcial denominado Judo, creado por el japonés Jigorö Kanö, cuando apenas contaba con 11 años de edad.

El término japonés Judo puede traducirse como "Camino de la flexibilidad", influyendo en el desarrollo físico, mental y emocional a través de la práctica, y Háptica, lo define la Real Academia de la Lengua Española como "El estudio de las percepciones a través del tacto", todo parece indicar que su promotor en Robledo de Chavela, César Delgado, ha sabido interrelacionar estos dos conceptos con indudable habilidad, dado el resultado en términos de crecimiento en el color de los cinturones de sus alumnos. 

En próximas ediciones nos haremos eco con nombres y apellidos de sus alumnos en "Robledo en valor". No olvidemos que César Delgado es cinturón negro 6º DAN, que equivale a cinturón blanco/rojo, situación excepcional, si tenemos en cuenta que Cesar es ciego.

Erik empezó a los 11 años y, a partir de ese momento, pasó de blanco a amarillo, naranja, verde, azul y ahora marrón, el próximo será el negro y, dada la destreza, fuerza y capacidad de concentración del alumno, no nos cabe la menor duda de que Erik, más pronto que tarde, será cinturón negro.

Erik es un chico normal, como tantos otros del municipio que, tras concluir sus estudios en el CEIP e IES de Robledo de Chavela, orientó su vida profesional como monitor de tiempo libre y ocio, nos dice que se inició en las artes marciales porque no le gustan mucho los deportes colectivos.

 Apasionado del paseo por los montes con los amigos, la observación de las plantas, y el cine, este robledano de 19 años competirá el próximo 27 de enero en el Campeonato de España de Judo Junior.

Su profesor lo define como un hombre leal, humilde, generoso, reservado y afectuoso.

Te deseamos lo mejor Erik, y no olvides que, con independencia del resultado, estar ahí es, en sí mismo, una victoria.


GALERÍA FOTOGRÁFICA

















































































LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...