sábado, mayo 21, 2022

Robledo por el mundo: El dragón viajero

 

Este 2022 celebramos el año del Dragón, y por tal motivo, el Ayuntamiento de Robledo de Chavela a través del Área de Desarrollo Local, ha encargó nuevamente a Emilio Urberuaga (diseñador de Manolito Gafotas y Premio Nacional de Ilustración Infantil (2011), y a Fernando Berenjeno, el diseño de una camiseta que tuviera al dragón por motivo.

Este es el resultado, una camiseta blanca y otra burdeos:





Se pueden adquirir en el Centro de Mayores, y en la iglesia en horas de visitas guiadas a 5 euros (https://espaciorobledo.com/).

Al igual que se hizo con la camiseta de la llegada del ser humano a la Luna, pretendemos que los dragones de Robledo de Chavela viajen por todas las provincias españolas y también, por qué no, por el mundo entero.

Ayúdanos a conseguirlo, mándanos una foto con la camiseta en cualquiera de tus viajes.

 

ROBLEDO POR EL MUNDO

El Dragón viajero

 

Iniciamos las entregas con el descubridor de los dragones; la responsable del Área de Desarrollo Local, La escultura de Antoniorrobles y un paseo de los dragones por Sicilia (Italia)



Robledo de Chavela (Madrid)

 

Carlos Martín (Bovedista)





Almería

Carmen García

La playa de los Genoveses es una playa del municipio de Níjar, en la provincia de Almería. Está reconocida por ser una playa virgen de dunas de arena fina y dorada. Pertenece al Parque natural Marítimo Terrestre de Cabo de Gata-Níjar.



Robledo de Chavela (Madrid)

Rosa Ballesteros, Elisa Rodríguez, Amparo Ibañez, y Carlos Álvarez

Escultura de Antoniorrobles




Italia. Templo de la Concordia.

Valle de los templos. (Agrigento)

Marta Julián


Es un templo griego de la antigua ciudad de Akragas. Construido en los años 440-430 a. C., está considerado, por su estado de conservación, uno de los edificios sagrados de la época clásica más notables del mundo griego.



Italia. Bar Vitelli. (Savoca. Mesina)

Víctor Álvarez

En 1971 el Bar Vitelli fue elegido por el director Francis Ford Coppola como escenario de las escenas más famosas de su obra maestra El Padrino. Savoca es el lugar que sirve de telón de fondo a los amores de Mike Corleone y Apollonia, la hija del dueño del bar, el Sr. Vitelli, a quien Mike le pedirá la mano de la futura mujer. 



Italia. Volcán Etna

Marta Julián


El Etna es un volcán activo en la costa este de Sicilia, en el territorio de la Ciudad metropolitana de Catania, Italia. Tiene alrededor de 3.357 metros de altura, aunque esta varía debido a las constantes erupciones.




LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...