viernes, febrero 25, 2022

Solidaridad con Ucrania + Álvarez Junco en el Newsweek de México

EL ATENEO ANTONIORROBLES 

SE SOLIDARIZA CON 

UCRANIA



Manuel Álvarez Junco

Publicado hoy en el Newsweek de México y autorizado por el autor para su publicación en éste blog. (Gracias Manuel)


SOLIDARIDAD CON UCRANIA

 Forma de ayudar a Ucrania a través de las distintas ONGs de ámbito internacional.

 


AMNISTÍA INTERNACIONAL: 
https://www.es.amnesty.org/

 



Amnistía Internacional es una organización global e independiente que está formada por más de diez millones de personas que luchan contra la injusticia y con el principal objetivo de defender los derechos humanos en todos los países del mundo.

 



UNICEF :

https://www.unicef.es/

 




Desde UNICEF se han movido con celeridad, con mensajes que también han publicado alguno de sus embajadores como los españoles Fernando Alonso o Penélope Cruz. La ONG relata que "la intensificación de las hostilidades en Ucrania representa una amenaza inmediata para la vida y el bienestar de los 7,5 millones de niños y niñas del país".

 

 

 



CRUZ ROJA España: 

https://www2.cruzroja.es/

 




El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presta asistencia a las personas afectadas durante los ocho años de conflicto en la región del Donbás. Centenares de miles de personas que viven cerca de la línea de contacto sufren habitualmente interrupciones en el acceso asistencia sanitaria, alimentos, agua segura, calefacción y electricidad, y también a servicios de educación y sociales y a oportunidades de medios de vida.

 

 



SAVE THE CHILDREN: 
https://www.savethechildren.es/

 





Toda la infancia en Ucrania, aproximadamente 7,5 millones de niños y niñas, están en grave riesgo físico y angustia emocional tras la escalada en las hostilidades desde la madrugada del pasado jueves, explica Save the Children. Las familias en la zona aseguran que sus niños y niñas están aterrorizados.

 

 

 


ACNUR UCRANIA:

https://eacnur.org/es/guerra-ucrania

 

 


El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) recuerda que miles de ucranianos están huyendo de la capital, Kiev, por el rápido deterioro de la situación y por las acciones militares llevadas a cabo por Rusia en Ucrania. La situación es cada vez más inestable, delicada e impredecible, por lo que solicita toda la ayuda a su alcance para colaborar con esta situación, donando en el siguiente enlace.

 



MÉDICOS SIN FRONTERAS:

https://www.msf.es/

 





Desde Médicos sin fronteras (MSF) han hecho un llamamiento a todos los estamentos "para garantizar la protección de las instalaciones sanitarias y el acceso de la población a la atención médica". La situación está evolucionando rápidamente y es muy volátil, pero se está haciendo todo lo posible para seguir en condiciones de responder a las necesidades médicas, asegura MSF.



SÍGUENOS EN: 


Email: ateneoantoniorrobles@ateneoantoniorrobles.org

Facebook: https://www.facebook.com/ateneo.antoniorrobles.1

Instagram: https://www.instagram.com/ateneoantoniorrobles/?hl=es

Blog: https://ateneo-robledo-antoniorrobles.blogspot.com/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5olix6TRMLcS4vy_MqN-lQ

LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...