domingo, diciembre 12, 2021

Robledo de Chavela "TOMA" Madrid

 

ROBLEDO DE CHAVELA “TOMA” MADRID

 

Martes 14 de diciembre a las 19,30:

(CIBELES). Alfredo Calvo (Acordeón) e Irene de la Hoz (Guitarra), actúan en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles (Trío LiaÇon).

 


Del 1 al 30 de diciembre Feria de la Artesanía:

(RECOLETOS). José Miguel Medina y Mariví Pérez, y Dunia Gil participan en la Feria de la Artesanía de Recoletos de la Comunidad de Madrid (Local 49 y 85 respectivamente) (1).



Alfredo Calvo participó interpretando con su acordeón una pieza compuesta por Ástor Piazzolla, en las actividades solidarias junto con otros músicos, poetas, ilustradores y niños del CEIP, durante la pandemia en Robledo de Chavela.

Esta participación quedó grabada y publicada en un libro titulado "Robledo solidario "frente al COVID 19".



Actuará junto con Irene de la Hoz, guitarrista, también 
 vecina de Robledo, y con Lola Bossom, (Contraalto). Los tres forman el trío LiaÇon.  Serán acompañados por el también acordeonista Jesús Mozo y el escritor Antonio Crespo Massieu como recitador.


Se trata de un homenaje a Guadalupe Grande, fallecida en enero de este año. Además, es el ultimo de los conciertos del estupendo Disidencis II, comisariado por jorge Fernández Guerra.


Interpretarán obras de F. B. Price, A. M. Beach, A. Mahler, L. Boulanger, S. Baggio, X. Montsalvatge, F. Mompou y el estreno absoluto de una magnífica pieza de Alejandro Moreno con textos de Guadalupe y de sus padres, los también poetas Félix Grande y Paca Aguirre.

 

ENTRADA GRATUITA




 SEMBLANZA DE GUADAUPE  GRANDE


Guadalupe Grande Aguirre (Madrid30 de mayo de 1965-Ibidem2 de enero de 2021) fue una poetaensayista y crítica española. Licenciada en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid, era hija de los poetas Francisca Aguirre y Félix Grande y nieta del pintor Lorenzo Aguirre.

Publicó los libros de poesía El libro de Lilit, Premio Rafael Alberti, La llave de nieblaMapas de cera y Hotel para erizos. Sus poemas figuran en revistas así como en antologías de ámbito nacional e internacional. Junto a Juan Carlos Mestre realizó la selección y traducción de La aldea de sal, antología del poeta brasileño Lêdo Ivo.

Fue invitada a recitar en la I Muestra Iberoamérica de poesía, Manizales (Colombia, 2003), Encuentros Culturales, Pereira (Colombia, 2003), Universidad de la Sapienza (Roma, 2004, 2006), Festival Internacional de Biscra (Argelia, 2005), Festival Internacional de Poesía de Medellín (Colombia, 2006), Festival Internacional de Poesía de Bogotá (2007), Instituto Cervantes (Cracovia, Varsovia, 2007) y Roma (2008) Festival Internacional de Poesía de Sarajevo (2008) e INVERSO 2011 (Festival de poesía independiente de Madrid).

En 2008 obtuvo la Beca Valle-Inclán para la creación literaria en la Academia de España en Roma. En el ámbito de la edición y la gestión cultural trabajó en diversas instituciones como los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, la Casa de América y el Teatro Real. Desde ese año, comienza a experimentar con la fotografía y el collage.

En sus últimos años fue responsable de la actividad poética de la Universidad Popular José Hierro, en San Sebastián de los Reyes, Comunidad de Madrid. Fue muy activa en la cultura de Madrid, y en su barrio de Chamberí hasta su muerte.

Falleció en Madrid el 2 de enero de 2021 a los 56 años de edad.

(Información obtenida de Wikipedia)

(1)    De éstos artesanos ya nos hicimos eco anteriormente.


SÍGUENOS EN: 


Email: ateneoantoniorrobles@ateneoantoniorrobles.org

Facebook: https://www.facebook.com/ateneo.antoniorrobles.1

Instagram: https://www.instagram.com/ateneoantoniorrobles/?hl=es

Blog: https://ateneo-robledo-antoniorrobles.blogspot.com/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC5olix6TRMLcS4vy_MqN-lQ

LAS TRES ENTRADAS MAS VISTAS ...